CGT va a seguir luchando contra la reforma laboral que nos han firmado en Renfe los sindicatos “amiguetes” de la Dirección de la empresa, en forma de acuerdo sobre subdesarrollo profesional.
Ahora, tras las medidas anunciadas por el Gobierno contra el bolsillo de los trabajadores, este acuerdo en Renfe pierde todo sentido. Además, siguen modificando la normativa laboral sin la participación de toda la representación del Comité General, como es preceptivo para todo tipo de negociación colectiva.
Ante todos estos despropósitos, que pagaremos los trabajadores, CGT va a seguir movilizándose bajo las siguientes premisas :
1. Suspensión de la entrada en vigor del acuerdo de sub-desarrollo profesional previsto para el próximo 1 de julio.
2. Reapertura de todas las mesas de negociación.
3. A igual trabajo, igual salario.
4. Las funciones y la responsabilidad deben ser las que delimiten las Categorías y Grupos Profesionales.
5. Garantías de progresión profesional basada en principios de igualdad, mérito y capacidad.
6. Delimitar la flexibilidad y la multifuncionalidad en los trabajos.
7. Generar cantidad y calidad de empleo propio, con procesos de selección públicos y transparentes, mediante un plan de viabilidad que recoja estos aspectos y garantice el futuro laboral de los trabajadores.
8. No a la desregulación de la jornada, ni al aumento de la misma, para llegar a una conciliación real de la vida laboral y familiar.
9. Justicia retributiva, tanto dentro de cada grupo profesional, como entre los mismos. Debe existir una financiación adicional de los acuerdos.
10. Mejorar los niveles de la seguridad ferroviaria e incrementar el descenso de la accidentalidad laboral.
MOVILIZATE CONTRA EL SUB-DESARROLLO PROFESIONAL ¡¡
SIGUE ADELANTE LA HUELGA EN RENFE -24 HORAS EL 28 DE MAYO-
Con motivo de la intolerable firma del Desarrollo Profesional en RENFE Operadora por parte de la Empresa – UGT y el sindicato de maquinistas SEMAF, que apenas alcanzan la mayoría de la representación de los Trabajadores/as y, sin una consulta previa, nos vemos obligados a seguir adelante con la campaña de movilizaciones iniciada en el pasado mes de marzo.
CGT y CCOO han convocado una huelga de 24 h para el día 28 de mayo, viernes, que estará acompañada de concentraciones, encierros y otros tipos de protesta.
El objeto de las movilizaciones conjuntas con CCOO, es hacer recapacitar a las partes firmantes para que dejen sin efecto un acuerdo que supone un agravio entre los diferentes colectivos ferroviarios, una degradación de las condiciones laborales y salariales, donde en contra de lo propuesto por el gobierno, determinados colectivos “sufrirán” un aumento salarial cercano al 10% en contraposición a otros que quedarán igual o en peores condiciones y cobrando menos. Este es el “ajuste” propiciado en RENFE Operadora para algunos colectivos en tiempos de crisis, y la falta de garantías de futuro profesional para muchos y de un desarrollo satisfactorio y de calidad del transporte por ferrocarril.
Desde CGT reiteramos nuestra mas enérgica repulsa a las alianzas que desoyen la voz de los Trabajadores/as y que buscan un claro perjuicio para el colectivo ferroviario y, por ende, de los usuarios del ferrocarril, al suponer una precarización y un aumento de funciones, junto a una movilidad funcional y geográfica a la carta y una deficiente formación, que conlleva los riesgos lógicos, también para la seguridad, de la desaparición de una carrera profesional con la experiencia y conocimientos suficientes.
Por tanto, el próximo día 28 los ferroviarios están llamados a secundar esta huelga. CGT declina cualquier tipo de responsabilidad ante la falta de información por parte de RENFE Operadora con sus usuarios. Desde CGT nos hemos comunicado con los usuarios del ferrocarril mediante carteles informativos y pegatinas en todas las estaciones, con el fin de causar el menor perjuicio al público.
SFF CGT
Más información en Renfe : Huelga de 24 horas el 28 de mayo
Fuente: SFF CGT