CONCENTRACION MIERCOLES 21 DE SEPTIEMBRE A LAS 13 HORAS EN EL HOSPITAL DE BELLVITGE.- Será la 27 concentración que realizamos cortando la Gran Vía a la altura del Hospital de Bellvitge.

No se están cumpliendo los plazos para las aberturas de las diferentes unidades incumpliendo el compromiso por parte de la dirección del Hospital y de la Conselleria del Sanitat.

A fecha 19 de Septiembre, continúan cerrados: la Unidad 3-2 de Cirugía Cardiaca que tenia que haberse abierto el día 6/09/2011, continua cerrada hasta no se sabe cuando, la Unidad 4-3 de Cardiología sé tenia que abrir el 16/09/2011 y continua sin un solo paciente. Suponemos que habrá bajado el número de enfermos de corazón a los que es necesario tratar.

A fecha 19 de Septiembre, continúan cerrados: la Unidad 3-2 de Cirugía Cardiaca que tenia que haberse abierto el día 6/09/2011, continua cerrada hasta no se sabe cuando, la Unidad 4-3 de Cardiología sé tenia que abrir el 16/09/2011 y continua sin un solo paciente. Suponemos que habrá bajado el número de enfermos de corazón a los que es necesario tratar.

Continua cerrada la Unidad Hospitalaria de desintoxicación que tenía que abrirse el 01/09/2011, ni sé abierto ni se abrirá. Los pacientes cuando tengan que ser ingresados se les ingresaran conjuntamente con pacientes de otras patología con la problemática que esto puede ocasionar, tanto para el paciente como para los profesionales que allí trabajan.

Se han dejado de realizar 2.500 intervenciones quirúrgicas este verano.

Queremos informar que el jueves 22/09/2011 a lás 17h 30 han sido invitados a tomar café con el conseller Sr. Boi Ruiz en el Departament de Salud en Trvesera de les Corts 131, la compañera Paloma delegada de CGT, aunque el Conseller nos ha dejado bien claro que no es una reunión con CGT sino que es para “tomar un café”, otra delegada de otro sindicato y el Sr. Antonio que es un paciente que acude con asiduidad a las protestas contra los recortes. Invitamos a quienes quieran acompañar a nuestra compañera a la Conselleria de Sanidad a que vayan a la Conselleria a las 17´30 hasta que acaben el café y nos expliquen lo sucedido. (Adjuntamos escrito que se registrará en la Conselleria el día del café.)

Esta invitación viene motivada tras la grabación del programa Salvados de la sexta sobre el “Estado del Malestar”, donde el presentador se ponía en contacto con el Conseller.

_____

La Gerencia Territorial del ICS (Instituto Catalán de la Salud) se inventa nuevos CARGOS en plenos RECORTES, para la mayoría de la población.

Con fecha 24 de Agosto del 2011 la Gerencia Territorial de la Metropolitana Sur del ICS crea un nuevo cargo inexistente hasta la fecha. Es alarmante como se ha llevado a cabo el proceso de selección de los candidatos, la unilateralidad y la poca transparencia del mismo. Adjuntamos acta de la decisión, en donde se reconoce que no se hace ni la prueba objetiva ni la entrevista personal porque hay mucha diferencia de puntos entre los candidatos. La Comisión de Selección está compuesta por: el Director Gerente de la Metropolitana Sur Xavier Corbella, el Director de Servicios Generales Territorial Guillermo Bardají, el Cap de la Secretaría Técnica Miquel Fernández Castanyer, y el Director de Personal Antoni Mercader; ¿Dónde esta la reducción del 30% de altos cargos?, si se ha nombrado uno que ni existía.

Desde CGT denunciamos que la imaginación para la creación de puestos de trabajo «VIPS» por parte de la Generalitat es proporcional a la capacidad destructora de puestos de trabajo esenciales en la atención a los pacientes, que debe ser la finalidad de esta Gerencia Territorial y de la Consellería de Sanidad.

Mientras tanto la construcción de la Fase II del HUB (Edificio nuevo destinado a UCI, Urgencias i Quirófanos). ha seguido al 100% su ritmo de construcción durante todo el verano. Para dicho edificio el ICS (Instituto Catalán de la Salud) reservó 70 millones de euros y cuando esté terminada su construcción se realizará un RENTING (sistema de alquiler) sobre el material: Camas, monitores, material electrónico etc.) a la Sanidad Privada. Con esos 70 millones el Hospital de Bellvitge no sólo no hubiera necesitado ningún recorte, si no que hubiera podido obtener mejoras.