Después de que la movilización del centro de Zona Franca hubiera conseguido hacer atrás los despidos de este centro productivo, se esperaba ayer 20 de enero un cambio en la situación también en Martorell. Esto no ha sido así, la empresa no llevó interlocutores responsables de la situación en la reunión con la Administración que había convocada, por lo tanto no se ha avanzado nada y nos han mostrado el camino que tenemos los trabajadores para atrás los despidos.
No ha habido acuerdo posible entre Seat y los sindicatos. Si los representantes de la empresa esperaban reunirse con la Dirección de la empresa y con la Consejería de Trabajo y su consejera, Mar Serna, al final no se han presentado ni unos ni otros. Un intento de negociación que ha resultado ser una «burla» para los tres sindicatos (CCOO, UGT y CGT), ya que únicamente se han presentado dos abogados de la automovilística, sin poder de decisión, y un representante del Gobierno.
Y la respuesta de los trabajadores no se ha hecho esperar. Después de estas negociaciones frustradas, todas las fuerzas sindicales han decidido convocar una huelga de 24 horas lunes día 25, en la planta de Martorell, huelga que empezara a las 5.45 h. del día 25 y terminará a las 5.45 h. del día 26.
DEBEN PARAR LAS PRODUCCIONES EN SEAT MARTORELL
En el momento de la reunión se ha presentado la convocatoria de huelga que llevaban preparada si las negociaciones no paraban y hacían atrás los despidos.
Ayer tarde el Comité se volvió a reunir para preparar una hoja explicativa para que todos los trabajadores conozcan la situación, ya que tendrán que ampliar las huelgas en todos los colectivos probablemente. Se intentará que la factoría de Zona Franca se adhiera a la convocatoria.
CGT SEAT
Fuente: CGT SEAT