Los datos son claros, las intenciones son explícitas : es necesario modificar profundamente el modelo de servicios públicos, dando paso a una privatización de los mismos que pone por delante la eficacia mercantil y el beneficio económico.
El gobierno del PP en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid se ha convertido en la punta de lanza de una tendencia generalizada de privatización del sector público : es bueno y necesario privatizar todo aquello que pueda generar beneficios económicos, reduciendo el papel del estado al de mero servicio subsidiario que tan sólo atenderá con servicios mínimos lo que no sea rentable.
Todo, absolutamente todo servicio público que pueda ser privatizado, lo será tarde o temprano. Y aquí tenemos algunos datos, en especial de los sectores de educación, sanidad y telemadrid en los que el desmantelamiento del sector público está siendo lento pero sistemático y profundo :
Y como es lógico, todo ello con un creciente deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios públicos :
A corto plazo, el negocio es redondo para uno y los usuarios no notan especiales diferencias. Es más, encandilados por una buena promoción del invento creen que el servicio prestado por la empresa pública mejora. A medio y largo plazo la situación empieza a cambiar : se va destruyendo poco a poco el capital social generado por los servicios públicos, deteriorándose la calidad del servicio, y los usuarios, identificados como clientes, empiezan a tener que pagar por lo que reciben.
La pasión privatizadora, llevada adelante por fundamentalistas como Aguirre o Gallardón, no parece tener límites y se presenta como tendencia imparable. Es más, cuentan con el apoyo de otros partidos, como el PSOE, -recordemos que desde CGT abogamos por la supresión de la Ley 15/97 aprobada por el PP y apoyada por el PSOE que permite la Gestión Privada de los centros sanitarios- o el silencio cómplice de los grandes sindicatos, como CC.OO. y UGT.
Pero no es cierto : los ciudadanos y los trabajadores unidos, recurriendo a la acción directa y haciendo valer sus exigencias, pueden frenar e invertir la tendencia.
PARA FRENAR LA VENTA Y EL DETERIORO DE LOS SECTORES Y SERVICIOS PÚBLICOS FUNDAMENTALES :
LUCHA POR LO QUE TE CORRESPONDE
El día 23 la Comunidad presenta su política privatizadora a las empresas del sector de la sanidad para mostrarles las posibilidades de negocio del servicio público sanitario de todos los Madrileños
NO PODEMOS QUEDARNOS CALLADOS
ACUDAMOS PARA HACER VISIBLE NUESTRA OPOSICIÓN MÁS RADICAL.
Concentración contra la venta de la sanidad pública por parte de la Comunidad de Madrid
23 DE SEPTIEMBRE DE 2008
18:30 HORAS
PLAZA LEALTAD,5
(FRENTE AL HOTEL RITZ)
Fuente: CGT Madrid-Castilla La Mancha