. Los jardineros de FCC comienzan una campaña de movilizaciones contra los expedientes indiscriminados que el delegado del gobierno ha abierto por el escrache realizado al vicealcalde Fernando Gimeno el pasado 1º de mayo durante la huelga en FCC Parques y Jardines.
. Más de 30 personas han sido expedientadas a las que la delegación del gobierno solicita más de 10.000 euros de multa.
Este próximo martes, 14 de octubre, los jardineros se concentrarán a partir de las 19.30 horas en la delegación del gobierno para protestar por los procesos abiertos contra los trabajadores.
Este próximo martes, 14 de octubre, los jardineros se concentrarán a partir de las 19.30 horas en la delegación del gobierno para protestar por los procesos abiertos contra los trabajadores. La plantilla ha decidido realizar una serie de movilizaciones en las que destacan concentraciones en la delegación del gobierno cada 15 días y una campaña informativa por toda la ciudad en la que denunciarán “las políticas de criminalización de las protestas que está llevando a cabo el partido popular por medio de su representante en Aragón, el delegado del gobierno Gustavo Alcalde, al que exigirán el cierre de todos los expedientes sancionadores abiertos y el máximo respeto al derecho de reunión y a la libertad de expresión”
El pasado 1º de mayo, durante la última huelga de los trabajadores de FCC parques y jardines, un grupo de personas fue identificado de forma indiscriminada, por parte de la policía nacional a su paso por la calle Don Jaime, cuando se disponían a realizar una concentración contra el vicealcalde Fernando Gimeno. Los trabajadores critican que “la tensión creciente ante una huelga que acabaría por extenderse durante treinta días, así como el temor a posibles concentraciones frente al domicilio del número dos del consistorio zaragozano y último responsable del conflicto, Fernando Gimeno, llevaron a una actuación policial desmedida”
Hasta la fecha, más de treinta personas identificadas han sido acusadas de “desordenes públicos” y a las que la delegación del gobierno solicita “más de 10.000 euros de multa”. Los afectados aseveran que en ningún momento se produjeron tales desórdenes, “los manifestantes protagonizamos un acto pacífico de protesta en el que ejercimos nuestro derecho a la libertad de expresión. Ni siquiera se cortó el tráfico. Es más, el mismo Fernando Gimeno no interpuso denuncia alguna expresando públicamente que el asunto carecía de importancia”. Los trabajadores recuerdan que “los tribunales ya han dictaminado que concentrarse de forma pacífica sin alterar el orden público no es delito, debiéndose garantizar la libertad de expresión y el derecho de reunión y manifestación”
Denuncian que “la delegación del gobierno ha actuado de oficio falseando la realidad y vuelve a protagonizar así una nueva vulneración del derecho a la libertad de expresión”.
Critican que “De nuevo, los responsables directos e indirectos de la crisis económica y los que se benefician de ella, de la precarización laboral, de los recortes sociales o de las privatizaciones de los servicios públicos buscan acallar las protestas mediante su criminalización”. Como ya ocurrió hace unos meses con las protestas de STOP DESAHUCIOS o de Antonio Aramayona, la respuesta del delegado del gobierno, Gustavo Alcalde, es una vez más la represión.
Los jardineros expresan su máxima repulsa contra la actuación del delegado del gobierno y advierten que “la políticas de criminalización no callarán sus reivindicaciones”. Los afectados finalizan “exigiendo la dimisión del delegado del gobierno, la liquidación de los procesos abiertos a cuantos ejerzan su derecho a la protesta y el máximo respeto al derecho de reunión y a la libertad de expresión”.
Comité de empresa de FCC parques y jardines Zaragoza
Fuente: Comité de empresa FCC Parques y Jardines Zaragoza