CGT se concentrará el miércoles contra la represión en Ford y en solidaridad con el delegado despedido Miguel Ferrero.
El 10 de noviembre a las 11h, la Confederació General del Treball ha convocado en la Ciudad de la Justicia de Valencia una concentración al tiempo que se celebra el juicio contra Ford por el despido del delegado Miguel Ferrero. Paqui Cuesta, secretaria general de CGT-Ford también despedida, dará una Rueda de Prensa en la que se hará público el Manifiesto suscrito por decenas de personalidades
Miguel Ferrero fue despedido por no tener el mismo “perfil” que los jefes. Una de tantas “justificaciones” inventadas por la dirección de Ford España para enmascarar una realidad : la multinacional no admite las voces discordantes, recorta derechos y, para hacerlo impunemente, se deshace de los trabajadores que combaten su política laboral.
Primero fue Paqui Cuesta y luego Miguel Ferrero, ambos delegados de CGT. En este mes de noviembre se celebran sendos juicios por los despidos, recurridos por el sindicato. El de Ferrero tendrá lugar el 10 de noviembre y allí, en la Ciudad de la Justicia de Valencia (Avda. del Saler, 14), a las 11h se concentrarán militantes del sindicato y trabajadores de Ford para apoyar al compañero y, también, para denunciar la represión sindical de Ford en la factoría de Almussafes.
CGT invita a los medios de comunicación a cubrir esta información. Paqui Cuesta, secretaria general de CGT-Ford, hará una rueda de prensa en el lugar y momento de la Concentración. CGT hará público el Manifiesto solidario firmado por personalidades del mundo de la literatura, la abogacía, el periodismo, etc.
Gabinete de Prensa CGT-PV
Valencia, 8 noviembre 2010
Fuente: CGT-PV