El negocio de Bárcenas y el PP lleva al menos 25 años abierto, y funcionando bien.
Así nos ha ido con los gastos públicos en autopistas, o en fórmulas 1, o en las visitas del Papa, o con tantos otros eventos. En convivencia con nuestra ignorancia, extendiéndose y corrompiendo a otras instituciones, funcionando como un cáncer. Ha encontrado complicidades fáciles, porque muchas de nuestras instituciones venían del franquismo sin mucha limpieza, y porque la nuestra ha sido una democracia de baja calidad: un Tribunal de Cuentas que no ha funcionado nunca, un Tribunal Constitucional partidista, Fiscalías obedientes con el gobierno, una ley electoral tramposilla… Entre el voto de la gente -el que fuere- y los hechos, ha habido siempre una gruesa capa de corrupción y engaño falseando la soberanía popular, y que ahora este gobierno se encarga de mantener y ensanchar con total descaro. El colmo de la corrupción institucional, cuando millones de personas no llegamos a fin de mes.

Pero también hay que pensar que ese “negocio” funciona a condición de que los dejemos actuar. Abrir los ojos pero mirar para otro lado no sirve de nada.

Pero también hay que pensar que ese “negocio” funciona a condición de que los dejemos actuar. Abrir los ojos pero mirar para otro lado no sirve de nada.

Como siempre, buscan o el engaño o la decepción popular; ahora concretamente buscan que te canses, que nos hartemos y digamos: “no hay nada que hacer” o “no hay alternativa”, y que los dejemos seguir tranquilos, llenándose los bolsillos, engañando a la gente y cumpliendo con los deseos de Bruselas, de los banqueros o las grandes empresas.

Nosotras no vamos a resignarnos; creemos que es un momento para la dignidad, para decir basta a todo esto, y protestar juntos, y exigir limpieza en el gobierno, y también en los tribunales. Pedimos dimisiones y prisión para los responsables.

Así que el próximo jueves día 1, a pesar del calor, iremos a las 19h, frente a la sede del PP. Te esperamos, trae una cacerola, ven con nosotras a hacerte oír. O también puedes salir a tu ventana y mostrar tu indignación haciendo sonar tu cacerola. Pero que se nos oiga.

CONTRA LA CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL. POR EL RESPETO A LOS DERECHOS DEMOCRÁTICOS Y SOCIALES. DIMISIÓN DEL GOBIERNO.

Women’s Clothing, Footwear & Accessories