La Confederación General del Trabajo (CGT) señala que ha comenzado el año y ni la Delegación Territorial ni el Servicio Territorial de Medio Ambiente han dado respuesta oficial sobre la propuesta para que se abra una oficina comarcal en Benavente, por lo que esta formación « exige que alguien dé una explicación oficial urgente y se expliquen los motivos por los cuales no se ha abierto aún la oficina ».
La CGT dice que « nos consta » que en Benavente hay un local cedido por la Conserjería de Fomento al Servicio Territorial de Medio Ambiente desde el año 2002 y asimismo parte del local donde se encontraba ubicado el Centro de Salud Norte esta vació y sin uso. Si existen estos dos locales, la confederación se pregunta por qué no se abre la oficina y si no existe voluntad política de dar un servicio digno a los ciudadanos de esta comarca.
En una nota de prensa, esta formación recuerda que los agentes medioambientales y forestales que residen en la localidad de Benavente tienen que atender a los ciudadanos en sus domicilios particulares a cualquier hora del día, en la calle y en algunos casos tienen que tramitar solicitudes de aprovechamientos leñosos, maderables o quemas encima del capó del coche. Además, tienen que utilizar sus teléfonos particulares como oficiales para atender a los ciudadanos a cualquier hora del día aun encontrándose estos de vacaciones o de descanso.
La CGT también destaca que los propios agentes llevan reclamando la oficina desde el año 2000, sin que estos hayan recibido hasta la fecha ningún comunicado oficial, por lo que hacen un llamamiento a los alcaldes de la zona para que se involucren en este asunto.
EL NORTE/BENAVENTE