La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado para hoy y como cada último martes de mes, una concentración de 15 minutos ante la sede del INSS en defensa de los derechos y reivindicaciones de los trabajadores. El secretario provincial de la CGT, Eduardo Velasco, recuerda que « el PSOE, en su programa electoral para las elecciones de marzo del 2004, se comprometió con los empleados públicos a una mejora sustancial de sus condiciones laborales ».
Velasco señala que los empleados públicos « somos uno de los pocos sectores laborales sin cláusula de revisión salarial ; los pensionistas la tienen por Ley y la mayoría de los convenios colectivos también la incluyen ».
La cláusula de revisión salarial es la garantía de que los salarios no pierdan poder adquisitivo como consecuencia de la « desviación sistemática e interesada que se produce entre el IPC previsto y el real. La ausencia de esta cláusula de salvaguarda, para nuestro sector, supone que los salarios pierdan constantemente poder adquisitivo », destaca Velasco.
El responsable de este sindicato también señala que « somos el único sector que no dispone de pagas extraordinarias íntegras, pese a que el PSOE se comprometía a la instauración de una paga única donde se incluyera el importe correspondiente a la desviación entre el IPC real y el IPC previsto y que las pagas fueran íntegras », según recuerda Eduardo Velasco.
Fuente: Eduardo Velasco/ EL NORTE/ZAMORA