El sindicato CGT culpa al Comisiones Obreras de que los funcionarios de la Junta de Castilla y León en Zamora se hayan quedado con dos representantes sindicales menos : 21, frente a los 23 que deberían formar parte de la junta de personal. CGT explica que tras las elecciones sindicales su sindicato y CSI reclamaron el número de componentes de la junta de personal y dos laudos arbitrales les dieron la razón. Sin embargo, mientras que los otros dos sindicatos participantes, UGT y USAE, acataron el dictamen, CC. OO, « el sindicato que obtuvo un estrepitoso fracaso en las elecciones », decidió impugnar los laudos y recurrió al Juzgado de lo Social. La sala dio la razón a Comisiones, en lo que CGT califica como una sentencia « absurda », por lo que los funcionarios de la Administración regional en Zamora tienen ahora una representación menor ante la Junta, « merced a la labor de CC. OO. ».
El sindicato censura que esta « operación en favor de la empresa y en contra de los trabajadores » no es una estrategia novedosa de CC. OO., y recuerda que en las elecciones en Sacyl logró eliminar por la misma vía al resto de los sindicatos que se presentaban, de forma que los empleados de la sanidad sólo pudieron elegir como representantes a los candidatos de Comisiones.
Asimismo, CGT critica la impugnación de CC. OO. a la relación de puestos de trabajo del Consultivo, que ha elaborado una nueva lista con los mismos defectos, pero se abstiene de recurrir contra la Administración ».
Fuente: www.nortecastilla.es