En noticias económicas, el Financial Times informa que bancos de Wall Street están recogiendo enormes ganacias al comerciar con la Reserva Federal y beneficiarse de la transparencia de este organismo.
La Reserva Federal surgió como uno de los mayores clientes de Wall Street durante la crisis financiera, ya que compró grandes cantidades de títulos de valores con el fin de contribuir a estabilizar los mercados. Sin embargo, la Reserva no es el típico jugador del mercado. En interés de la transparencia, a menudo anuncia su intención de comprar valores determinados. Un ex funcionario de la institución afirmó que esta estrategia permite a los bancos vender estos títulos a la Reserva a precios inflados. Las ganancias resultantes representan una forma relativamente oculta de apoyo a los bancos. Un ex funcionario del Departamento del Tesoro y de la Reserva Federal dijo que la situación había alcanzado el punto en que “todo el mundo juega”. Y agregó : “su transparencia los perjudica. Todos sacan su tajada”.
Barclay y HSBC informan ganancias de más de tres mil millones de dólares
Las noticias se conocen al tiempo que dos bancos más informaron ganancias multimillonarias en dólares en lo que va del año. HSBC anunció hoy que percibió 3,35 mil millones de dólares en la primera mitad de 2009. Barclays informó 3,2 mil millones de dólares.
Fuente: DN !