El juicio al ex secretario general de la CGT de Tarragona, Joan Clua, acusado de haber ocupado los locales de la Confederación Empresarial de Tarragona (Cepta) en el año 2002, quedó hoy visto para sentencia. Durante la vista oral celebrada hoy, la acusación particular, en representación de la patronal Cepta, pidió seis meses de prisión y una multa de 15 euros diarios durante seis meses para Joan Clua, acusado de un delito de usurpación. Como pena alternativa, se pidió una multa de 15 euros diarios durante seis meses.
El presidente de la Cepta, Sebastià Cabré, dijo que miembros de la CGT le cerraron el paso a los locales cedidos a la patronal y que, además, cambiaron la cerradura de la puerta de entrada. Para Jordi Martí, actual secretario general de la CGT, durante el juicio «se han demostrado las incongruencias de los argumentos de la patronal reclamando unos locales del patrimonio sindical acumulado que no les pertenecen».
El Ministerio Fiscal también pidió el sobreseimiento del caso porque considera que «no hubo duración manifiesta en la ocupación del local». Los hechos pasaron el 2 de julio de 2002 cuando miembros de la CGT ocuparon las dependencias que la administración central cedió a la patronal tarraconense. El sindicato hizo esta acción dentro su campaña en defensa del retorno a la CGT del patrimonio sindical acumulado.
Par : EP
Fuente: EP