El secretario general de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Eladio Villanueva, destacó hoy la inmigración y la reforma laboral como dos de los principales ejes de acción del sindicato. Villanueva hizo estas declaraciones en el discurso inaugural del décimo quinto congreso confederal de CGT, que se celebra en Valencia desde ayer y hasta el próximo domingo.
En este congreso está prevista la elección del nuevo secretario del sindicato, un cargo al que únicamente opta Eladio Villanueva, que se presenta con un equipo renovado al 50%. Villanueva se comprometió a « seguir creciendo » como tercera fuerza sindical de España y a trabajar « como alternativa al sistema sindical capitalista ». Además de la inmigración, el secretario general de la CGT incidió en que durante estos tres días también definirán las líneas a seguir en materia de precariedad laboral, siniestralidad, discriminación laboral, derechos sociales, marcos unitarios de participación y acción sindical y social.
Villanueva destacó la necesidad de seguir combatiendo la deslocalización de la producción y los expedientes de regulación de empleo « de empresas con beneficios y multinacionales que miran por sus intereses ». También criticó los despidos baratos que contempla la reforma laboral.
Fuente: Levante-EMV, Valencia