Este sistema económico capitalista desarrolla desigualdad, competitividad, ambición, avaricia… Éstos y más son síntomas y adjetivos con los cuales se define el capitalismo. Consecuencia fundamental y desastrosa del sistema económico imperante es la desigualdad material. Y por correlación el reparto injusto y desequilibrado de las riquezas. Esta es la base sistemáticas y causa de pobreza extrema y personas "heridas" : personas heridas socialmente sin apoyos personales, "abandonados" o "secuestrados" por la soledad, el rechazo y el "desprecio" social como balas, puñales… que hieren… en algunos casos que las de verdad. Ante estas situaciones problemáticas. El estado-capital solo concibe una alternativa : control social. Las políticas sociales basadas en el comercio en el enriquecimiento de empresas, subcontratas y algunas "pseudo-ONG´S" (con animo de lucro). El interés económico y numérico pasando de personas usuarias de servicios sociales (con todo lo de "parcheo" o "limpieza social" que conlleva) a clientes de empresas de servicios. Convirtiendo lo poco que nos queda de democracia en capital sin escrúpulos. Estas políticas sociales existentes son escasas para la realidad actual y de ínfima calidad teniendo en cuenta la primacía del apartado económico-numérico.

Este sistema económico capitalista desarrolla desigualdad, competitividad, ambición, avaricia… Éstos y más son síntomas y adjetivos con los cuales se define el capitalismo. Consecuencia fundamental y desastrosa del sistema económico imperante es la desigualdad material. Y por correlación el reparto injusto y desequilibrado de las riquezas. Esta es la base sistemáticas y causa de pobreza extrema y personas «heridas» : personas heridas socialmente sin apoyos personales, «abandonados» o «secuestrados» por la soledad, el rechazo y el «desprecio» social como balas, puñales… que hieren… en algunos casos que las de verdad. Ante estas situaciones problemáticas. El estado-capital solo concibe una alternativa : control social. Las políticas sociales basadas en el comercio en el enriquecimiento de empresas, subcontratas y algunas «pseudo-ONG´S» (con animo de lucro). El interés económico y numérico pasando de personas usuarias de servicios sociales (con todo lo de «parcheo» o «limpieza social» que conlleva) a clientes de empresas de servicios. Convirtiendo lo poco que nos queda de democracia en capital sin escrúpulos. Estas políticas sociales existentes son escasas para la realidad actual y de ínfima calidad teniendo en cuenta la primacía del apartado económico-numérico.

OLVIDANDO que no se trabaja ni con piedras, ni con maderas, ni metales sino con PERSONAS. Y esto conlleva una responsabilidad social y laboral equiparable a la sanidad y educación formal. Destacando que desde el sistema impuesto desde los grupos de poder esta responsabilidad pertenece al estado-nación ante las personas (según este grupo de poder y sus números de control-Documento Nacional de Identidad-) que lo conforman de modo obligatorio o impuesto desde el poder de forma autoritaria y totalitarias. Siendo la democracia y el estado-nación meras marionetas del verdadero «pulpo» que maneja nuestra realidad el capitalismo y materialismo. Estas políticas están basadas en el mercantilismo, en la superficialidad no en la problemática real de la persona y en la solución individual de dichas problemáticas teniendo en cuenta el contexto social. Estas políticas sociales intentan abarcar todo lo posible, es decir, la mayor parte de las personas y sus problemáticas, para «lucir» en sus burocracias y gestiones. Y la cultura popular siempre nos dice la verdad, quien mucho abarca poco aprieta. Con lo cual justifica gastos y burocracias pero las problemáticas individuales y personales se mantienen. Y por supuesto la problemáticas macro sociales de raíz del sistema. Como anteriormente se nombra la herramienta o gran parte de la «metodología» del estado-nación (manejada por el capital) se trata de control social. Con lo cual estas políticas en gran medida no tratan de apoyar o solucionar problemáticas personales, sino, quizá y en muchas ocasiones «esconder las consecuencias del sistema» o reinterpretar tales problemas sociales y personales para minimizar ante la sociedad la realidad del sistema, injusticias y el porque de las riquezas de unos pocos…..LAS MISERIAS DE MUCHOS.

Este control se ejerce de diferente formas pero en gran medida en gran medida culpabilizando a la persona (que no es lo mismo que responsabilizarse). Asumiendo tal problema mas como errores de la persona : incapacidades, incompetencias, casualidades (que no causalidades…) todo esto para reducir al máximo ante la opinión pública las injusticias del sistema y aun peor la sistematización de dichos problemas…

Este control social desde la perspectiva del capitalismo (el hombre como lobo) trata de «adiestrar» al individuo para servir al sistema establecido cierto es que muchos y muchas profesionales somos contrarios a esta perspectiva e intentamos poner «nuestro granito de arena» para modificar esta crudas y tristes políticas y burocracias sociales. Las alternativas ante estas del marco que limitan las burocracias y el sistema establecido se mueven entre ONG´S («de buenas intenciones») por desgracia cada vez menos. Y la autogestión de propuestas sociales (cada vez de mayor dificultad dado el materialismo y mercantilismo imperante). El control social siempre ha estado «pegadito» al poder, al estado, al CAPITAL. Este ha usado muchos formas de control : de mayor represión y violencia (policías, militares,cárceles, guerras…) o de menor intensidad pero igualmente dañinas (políticas sociales de control, drogas legales e ilegales…)

Y en este punto nos encontramos con el uso de drogas legales para controlar a las personas (no confundir controlar con regular) muchos tratamientos psiquiatricos (esto es una opinión desde mi ignorancia científica) están basados en controlar, no mantener ni estabilizar ni solucionar problemas….controlar sin mas ciertas conductas que pueden ser problemáticas y con causas de gran profundidad y relación social-vital. Dichas supuestas soluciones se basan en controlar, evitar consecuencias o mostrar cierta realidad incomoda para la moral impuesta e hipócrita. Esta situación se vive con mayor fuerza en las prisiones donde ante cualquier conducta-problema para la represión y poder establecido en estas micro-sociedades represiva las drogas legales son usadas (y en otros casos las ilegales) para «adormecer manipular a las personas encarceladas : sus necesidades, sus demandas, sus criticas…Esta mismo uso se da en algunos «intentos de servicios sociales/controladores». Otro capitulo a parte merece con más detalle la realidad de las drogas ilegales : como entran en la población, en que grupos de población, su uso lúdico, el uso y abuso, las dependencias, el control y «aborregamiento» a través de las mismas…

saludos y alegre rebeldía !


Fuente: Victimas del Sistema