La plantilla del servicio municipal de transporte de viajeros ha alcanzado un acuerdo salarial con la empresa encargada de la gestión, Travelsa. La empresa adjudicataria del servicio se compromete a abonar un plus de asistencia de tres euros diarios a los trabajadores como compensación a la reducción practicada de cuatro euros, medida que provocó el descontento del personal y el comienzo de las movilizaciones por parte de la plantilla.
La oferta de la empresa, que desbloquea las negociaciones entre las partes, llevó a los trabajadores a levantar el encierro de 24 horas que se desarrolló el lunes 22, poco después de las ocho de la tarde, a la vez que abre la puerta a nuevos encuentros con la idea de seguir negociando.
Según el secretario de acción sindical del sindicato mayoritario en la empresa, la CGT, Miguel Montenegro, la idea de los trabajadores y conductores es avanzar a partir de ahora en otros aspectos relacionados con el aumento de la plantilla, la jornada máxima de trabajo, los descansos obligatorios y la seguridad en el servicio.
Fuente: Diario Sur