El ‘Colectivo vecinal de apoyo a KIKO’, comunica que hasta la fecha no han recibido respuesta de la Dirección General de la Caja de Ahorros ni de ningún otro cargo de la misma. Esperamos que la respuesta oficial de la Caja no sea la misma que la del director de la sucursal de Castellar. Recordamos que este señor el mismo 2 de enero mientras recogíamos firmas de apoyo para que Kiko volviera a su puesto de trabajo, y presentábamos multitud de reclamaciones en la sucursal, nos contestó que no iba a responder a ninguna reclamación. Pensamos que se nos está faltando al respeto como usuarios de esta entidad, y al menos, contamos con que la Dirección General de esta entidad tendrá la suficiente educación y deferencia de respondernos como dictan las más elementales normas de respeto.
Asimismo, queremos recordar que el próximo viernes 12 de enero finaliza el plazo que más de doscientos vecinos le dimos a la Caja de Ahorros San Fernando para que restituyera en su puesto a Kiko. Si se cumple el plazo sin que la Caja se manifieste en el sentido que esperamos, convocaremos a los vecinos de Castellar la próxima semana a una concentración en la plaza del pueblo que será el inicio para que todos los que nos hemos comprometido retiremos nuestras cuentas de dicha entidad.
Para facilitar la retirada de fondos, hemos contactado con la oficina de la Caixa que abrirá sus puertas en breve en el pueblo para que, en caso que para la semana que viene no esté operativa, sí desplace a un empleado a Castellar que facilite la tarea de abrir cuentas en la sucursal de Jimena que serían trasladadas a la sucursal de Castellar cuando esté operativa.
Por justicia, que Kiko vuelva
Fuente: Colectivo de Vecinos de Apoyo a Kiko