Vdevivienda ha decidido aceptar la invitación que le ha hecho el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Vampirón, y estará por tanto presente en el guateque particular con el que el célebre regidor quiere agasajar a los sufridos ciudadanos de la capital que tienen que soportar a su alter ego, que no es otro que Alberto Ruiz Gallardón, conocido también por su cordial relación con la presidenta regional, doña Esperanza Aguirre, y su posible candidatura como diputado en las listas electorales del PP en Madrid
El acto tendrá lugar el próximo miércoles, 12 de diciembre, a las 19 horas y frente a la nueva sede del consistorio madrileño, en la Plaza de Cibeles. En la protesta participan diversos movimientos sociales, como los colectivos antiparquímetros o los de defensa de los servicios públicos, y diversas asociaciones vecinales, como las de Carabanchel Alto, Fuencarral, Cañada Real Galiana Sector V y la Asociación de Vecinos del Sureste.
Vdevivienda denunciará en este particular guateque la falta de una verdadera política social de vivienda en Madrid. Esta ausencia de sensibilidad es la que lleva al consistorio a dictar continuas órdenes de desalojo contra los vecinos residentes en la Cañada Real Galiana. El alcalde Ruiz Gallardón alega que su intención es acabar de esta manera con los asentamientos ilegales. Desgraciadamente, este legalismo no queda tan claro en otras actuaciones del ayuntamiento, como en el caso de los 28 desarrollos urbanísticos del sureste de Madrid, contemplados en el PGOUM DE 1997, y que según dicta la sentencia emitida por el Tribunal Supremo no pueden llevarse a cabo por situarse en terrenos protegidos. El consistorio interpreta sin embargo que se trata de un defecto de forma, no de fondo, y pretende subsanarlo con un documento anexo al dicho PGOUM, lo cual sí es manifiestamente ilegal. Esto sucede mientras los cooperativistas afectados sufren una situación de total inseguridad jurídica, y en algunos casos llevan más de 11 años esperando una de las 135.000 viviendas proyectadas en la zona.
Señor Alberto Ruiz Vampirón, si de verdad es tan legalista como dice ser, empiece por aplicar la ley, y ya de paso dé ejemplo y siga la máxima de que no sólo hay que ser honrado, sino parecerlo, y depure sus amistades, entre las que se encuentran la abogada de los “malayos”, Montserrat Corulla, y su mano derecha, el vicealcalde Manuel Cobo, hijo del promotor inmobiliario Manuel Cobo Calleja, involucrado en un presunto delito de prevaricación que llevó a la cárcel al que fuera alcalde de Pinto por IU, Carlos Penit.
RECUERDE SEÑOR ALCALDE : NO VAMOS A PASARLE NI UNA
Fuente: VdeVivienda