CGT y su sección sindical en la empresa Azucareras Reunidas de Jaén S.A., han mantenido diferentes reuniones con los Delegados Provinciales de Jaén de Agricultura, Empleo y finalmente con el Delegado Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa el miércoles 5 de Abril de 2006.
La valoración global que hacemos de estas reuniones es de auténtico pesimismo al descubrir que la Junta de Andalucía no tiene planes concretos para el mantenimiento de los puestos trabajo. Las diferentes Delegaciones Provinciales sólo han mostrado receptividad al punto de vista que CGT mantiene en este conflicto social y laboral pero no han puesto sobre la mesa más que buenas palabras y promesas en el sentido de que se está trabajando para buscar una solución pero o no tienen o no quieren comunicarnos de qué nuevos proyectos se trata para evitar la pérdida de muchos puestos de trabajo directos e indirectos.
CGT ha manifestado a la Junta de Andalucía sus temores sobre las verdaderas intenciones de la empresa azucarera de Linares-Baeza que consiste básicamente en obtener el máximo de subvenciones públicas con el mínimo de inversión para reducir al límite los puestos de trabajo, puestos de trabajo a medio plazo y sin un futuro absolutamente claro como es la producción de biodiesel.
Así mismo, CGT no confía en los resultados de la próxima reunión que se celebrará el lunes día 10 de abril en Sevilla con responsables de la Junta de Andalucía. Con respecto a esta reunión CGT debe denunciar públicamente la discriminación a la que está siendo sometida puesto que seguimos desconociendo la hora y lugar de la reunión, los asistentres a la misma y el tema que se va a tratar ya que no es lo mismo abordar el problema real de la azucarera de Linares-Baeza que tratar el tema general de la OCM en una reunión con presencia de todas las azucareras de Andalucía. Una cosa si sabemos con certeza y es el impedimento a que participen en la reunión los asesores de CGT mientras que si podrán entrar los asesores de CCOO y UGT.
Finalmente CGT anuncia públicamente que se mantendrá leal con los acuerdos del Comité de Empresa hasta esta reunión del próximo 10 de abril pero que desde ese momento procederá a la convocatoria de asambleas de los trabajadores para proponer un calendario de movilizaciones concretas para defender los puestos de trabajo.
CGT. Jacinto Ceacero. tfno. 606 553 324
Sección Sindical de CGT en la Empresa : Moises Gómez tfno. 610 813 223
Fuente: Sección Sindical de CGT Azucarera