La huelga calculamos que fue seguida por un 80% del profesorado interino y, como era de esperar en tiempos del “salvese quien pueda”, un porcentaje escaso de los funcionarios fijos. Tuvo especial incidencia en los centros más alejados de las ciudades. CGT estuvo presente en Mérida con nuestra propia pancarta con el lema “Los que están, se quedan” (bien molona) y nuestras pegatas de interinos.
Nuestra presencia fue recibida con calor y agradecimiento. Nos juntaríamos unos diez o doce compañeros de CGT entre afiliados y simpatizantes. Mucha gente acudió a interesarse por nosotros y demandar información y material. Como era de esperar, y ya va siendo habitual, los medios de comunicación no se han hecho eco de nuestra presencia ni de nuestras propuestas.
En asamblea se decidió continuar las movilizaciones y convocar una nueva huelga y manifestación para el próximo miércoles, de nuevo en Mérida. Volveremos a estar y, en esta ocasión trataremos de reforzar la presencia de CGT para que no se nos ignore.
Estamos convencidos de que hay que garantizar la estabilidad laboral y la igualdad de derechos para todos los profesionales de la enseñanza. Por eso estamos allí. Por eso seguiremos.
Par :
Foro CGT Extremadura