El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León justifica la improcedencia de los despidos en la existencia de una "cesión ilegal" de trabajadores entre Sitel y ONO,

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León justifica la improcedencia de los despidos en la existencia de una «cesión ilegal» de trabajadores entre Sitel y ONO,

El alto tribunal confirmó la improcedencia de los despidos sufridos por los trabajadores del centro de Sitel-ONO en Boecillo (Valladolid) a finales del mes de enero del presente año, desestimando así el recurso de suplicación interpuesto por Cableuropa Ono.

La asesoría jurídico de la CGT representó a 150 del total de 300 afectados.

CGT está recibiendo las primeras sentencias del TSJCyL en la que ratifica las resoluciones dictadas por los juzgados de lo social de Valladolid, cuyos titulares fallaron a favor de los trabajadores del Parque Tecnológico de Boecillo, donde atendían el Servicio de Atención al Cliente para la operadora Cableuropa S.A.U (ONO).

En todos los casos, se justificaba la improcedencia de los despidos en la existencia de una «cesión ilegal» de trabajadores entre ambas compañías .

La improcedencia de los despidos supone que las empresas SIEL y ONO pueden elegir entre la readmisión de los despedidos o la indemnización, a razón de 45 días por año trabajado.

El despido de los casi 300 empleados de Sitel se produjo en la mañana del pasado día 28 de enero cuando parte de la plantilla trató de incorporarse por la mañana a sus puestos de trabajo y se encontraron, sin previo aviso, con las puertas cerradas del centro.

Sólo se les dejó entrar una vez custodiados por agentes de seguridad privada, para firmar el finiquito. Otros se enteraron del despido por burofax.

(Agencias)