Junta de Castilla y León niega las ayudas públicas a la CGT organizar unas jornadas "Por los derechos laborales de trabajadoras y trabajadores del sexo.

Junta de Castilla y León niega las ayudas públicas a la CGT organizar unas jornadas «Por los derechos laborales de trabajadoras y trabajadores del sexo.

La Confederación General del Trabajo (CGT) en Castilla y León realizará los días jueves 12 y viernes 13 de Noviembre en Valladolid, unas jornadas por la regularización y normalización de la prostitución como medio para con la explotación ilegal a la que se ven sometidas muchas personas, reconociendo estas los mismos derechos y obligaciones laborales que a cualquier otro trabajador.

  •  El jueves 12 de Noviembre se contará con la presencia de Aclad, que nos hablarán de su programa LUA, a través del cual ofertan servicios técnicos y de apoyo a las y los trabajadores del sexo.
  •  El Viernes 13 de Noviembre estará el colectivo Hetaira, Colectivo en defensa de los y de las prostitutas.

    Las jornadas informativas y de debate se realizarán a las 20 horas en la Casa de las Palabras (c/ San Ignacio, 9. Valladolid).

    Este proyecto se presentó ante la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León, en respuesta a una subvención pública (ORDEN/FAM/176/2009, de 3 de febrero, por la que se convocaban subvenciones a organizaciones para la realización de Foros sobre la Mujer del Siglo XXI).

    En la resolución de dichas subvenciones la propuesta de CGT fue rechazada sin ninguna explicación, otorgando subvenciones a organizaciones afines al PP. Consideramos que fue una decisión totalmente política y partidaria que excluía a nuestra organización por
    presentar unas Jornadas con un contenido que no se ajusta a la moral hipócrita de los políticos que dirigen la Junta de Castilla y León, ante lo cual CGT ha presentado ya un Recurso Contencioso-Administrativo contra la Junta de Castilla y León que, al menos, servirá para sacar a la luz qué criterios han seguido para otorgar dichas subvenciones, criterios que se mantienen en un total oscurantismo.

    CGT Castilla y León – Cantabria


    Fuente: CGT Castilla y León - Cantabria