La CGT denuncia que hay 470 trabajadores que no cuentan con la « formación suficiente »

Cerca de medio centenar de brigadistas forestales, empleados de la empresa pública Tragsa en Valencia y Alicante, se concentraron ayer ante la sede de la Conselleria de Gobernación para protestar por los cambios que introduce el nuevo convenio colectivo impulsado por la Generalitat. Según informó a este periódico el secretario de la sección sindical de la CGT en Tragsa, José Verdeguer, con el último convenio « se han ido al garete » los acuerdos alcanzados en anteriores ocasiones para la ocupación de plazas vacantes. En este sentido, Verdeguer criticó que , mientras en el convenio anterior la « antigüedad era el principal procedimiento » , lo que quiere el Consell ahora « es valorar los titulitos y la afiliación a los partidos » . Con el nuevo sistema de pruebas, se lamentó el representante sindical, brigadistas con « quince campañas o más obtienen menos puntuación que jóvenes universitarios sin apenas experiencia » .


CGT Tragsa valora positivamente la concentración ante la Conselleria de Gobernación


La CGT denuncia que hay 470 trabajadores que no cuentan con la « formación suficiente »

Cerca de medio centenar de brigadistas forestales, empleados de la empresa pública Tragsa en Valencia y Alicante, se concentraron ayer ante la sede de la Conselleria de Gobernación para protestar por los cambios que introduce el nuevo convenio colectivo impulsado por la Generalitat. Según informó a este periódico el secretario de la sección sindical de la CGT en Tragsa, José Verdeguer, con el último convenio « se han ido al garete » los acuerdos alcanzados en anteriores ocasiones para la ocupación de plazas vacantes.
En este sentido, Verdeguer criticó que , mientras en el convenio anterior la « antigüedad era el principal procedimiento » , lo que quiere el Consell ahora « es valorar los titulitos y la afiliación a los partidos » . Con el nuevo sistema de pruebas, se lamentó el representante sindical, brigadistas con « quince campañas o más obtienen menos puntuación que jóvenes universitarios sin apenas experiencia » .


CGT Tragsa valora positivamente la concentración ante la Conselleria de Gobernación


Por otra parte, Verdeguer explicó que actualmente hay alrededor de 470 brigadistas con contratos de entre 3 y 5 meses, que no cuentan con la « formación suficiente » . Sin embargo, éstos no pueden mejor su formación, puesto que « no se les permite acceder a los cursos que organiza la Generalitat cada año » .

Por último, el portavoz de CGT recordó que la Conselleria de Gobernación presentó el pasado mes de agosto un plan de bases aéreas para la extinción y prevención de incendios forestales en el que la Generalitat valenciana invertirá 12,5 millones de euros, un dinero que, según Verdeguer, « debería ir destinado a mejorar los servicios de los brigadistas terrestres » . « Con ese dinero se podría pagar la formación de los brigadistas con contrato temporal » añadió el representante sindical.

El sindicato CGT se reunirá en los próximos días para analizar los efectos de la protesta y decidir si amplían la concentración. De momento, está prevista una nueva manifestación para el día 27 de septiembre.


Fuente: R. Soriano (Levante-EMV). Fotos : CGT-PV