1.636 trabajadores de la EMT fueron llamados a elegir a sus representantes sindicales para la composición del nuevo Comité de Empresa.
Tras conseguir incrementar en un 50% el número de votos respecto a las pasadas elecciones, la Confederació General del Treball se congratula de los resultados : “Nos ha votado más del doble de nuestra afiliación y contamos ya con 2 delegados en el Comité de Empresa”, destacan desde la sección sindical de CGT en la EMT.
El Comité de Empresa queda por tanto compuesto de la siguiente manera : 7 UGT, 6 APTTUV, 6 CC.OO., 2 TUC y 2 CGT. En comparación con las anteriores elecciones sindicales, destacan dos cambios principales, la pérdida de 1 delegado por parte de APTTUV y 1 nuevo delegado para CGT. Aunque, lo más importante para la Confederació General del Treball es que “Mientras todos han perdido en número de votos, somos los únicos que crecemos en cuanto a confianza de los trabajadores”.
Estos resultados son “Fruto del trabajo, nuestro discurso está calando y cada vez son más los que se están dando cuenta de lo que son realmente UGT y CC.OO.”
Así, además de tener más presencia en el Comité de Empresa, la CGT podrá estar presente en la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo que se negociará el año que viene así como participar en más comisiones de trabajo. “Tenemos mucho trabajo por delante, muchos retos. Celebramos que, elección, tras elección vamos creciendo en votos, afiliación y representación”.
Fuente: Gabinete de Prensa CGT-PV