Uralita Sistemas de Tuberías ha puesto en conocimiento del Comité de Empresa
su intención de despedir en torno a 10 trabajadores de su planta de Antequera, lo que
supone aproximadamente un 16 % de la plantilla.
Uralita Sistemas de Tuberías ha puesto en conocimiento del Comité de Empresa su intención de despedir en torno a 10 trabajadores de su planta de Antequera, lo que supone aproximadamente un 16 % de la plantilla.
La intención de la empresa es aplicar despidos por causas objetivas (20 días por año), mejorando estos despidos con indemnizaciones de 35 días por año.
La Sección Sindical de CGT ya ha manifestado a la empresa que se opone a la amortización de puestos de trabajo ante la falta de información y de aporte de documentación que avale esas supuestas causas para plantear la disminución de plantilla.
Mañana, a partir de las 16h, está prevista una asamblea de trabajadores en la que se les informará sobre las intenciones empresariales y se propondrá por nuestra Sección Sindical diferentes medidas de presión contra esta agresión de Uralita hacia su plantilla antequerana, que desde CGT consideramos un Expediente de Regulación de Empleo encubierto.
CGT quiere hacer pública su rotunda oposición a los planes de Uralita, que suponen, sumarse a la moda de los despidos baratos sin justificación, al amparo de la crisis capitalista, dejando claro que utilizará todos los medios a su alcance, tanto jurídicos como sindicales, para defender la estabilidad en el empleo de la planta de Antequera.
Se seguirá informando.
SECCION SINDICAL URALITA ANTEQUERA
Federación provincial de Málaga CGT