Uralita Sistemas de Tuberías ha comunicado el despido a seis trabajadores de su planta de Antequera, lo que supone aproximadamente un 10 % de la plantilla.
Los despidos, que se han consumado el pasado día 18 de junio, alegando causas objetivas, que en modo alguno están demostradas, se realizan encubriendo un expediente de regulación de empleo y la externalización de cargas de trabajo a empresas ajenas. Estos despidos que la empresa pretende resarcir con indemnizaciones de 20 días por año trabajado, van a ser impugnados por CGT ante el Juzgado de lo Social.
La empresa, que no ha demostrado la existencia de causas objetivas ni aportado documentación que lo acredite al Comité, se ha negado a ofrecer a los despedidos 35 días por año, tal y como se había comprometido, ante las exigencias por la representación del Personal de fijar una cláusula que permitiera a los trabajadores afectados impugnar los despidos judicialmente.
La Sección Sindical de CGT se viene oponiendo a los planes destructores de empleo estable de Uralita, empresa cuyas cuentas de resultados constan de muchos ceros en positivo y quiere dejar constancia pública de la actitud colaboracionista de CCOO con la empresa al negarse a realizar ninguna medida de presión por estos injustos despidos.
CGT está valorando la posibilidad de realizar en Antequera, alguna medida de protesta pública contra la política de Uralita Sistemas de Tuberías de agredir con despidos injustificados a su plantilla y de sumarse a la moda de despidos baratos al amparo de la crisis capitalista, dejando claro que utilizará todos los medios a su alcance, tanto jurídicos como sindicales, para defender tanto a los despedidos como la estabilidad en el empleo de la planta de Antequera.
SECCION SINDICAL URALITA ANTEQUERA
Federación provincial de Málaga CGT
Fuente: CGT Málaga