Me resuena en la cabeza la alocución "excusatio non petita accusatio manifesta" cuando escucho a dirigentes sindicales explicar en clave de conformismo femenino la falta histórica de implicación de sus organizaciones en sectores conformados mayoritariamente por mujeres.
Si a alguno le queda alguna duda sobre la combatividad y capacidad de autoorganización de las mujeres en estos sectores tan duros y precarios, seguro que esta se desvanecerá tras escuchar a Sara y Aroa, delegadas sindicales de la CGT en Unísono. Estas dos compañeras trabajadoras del telemarketing comparten con nosotras sus experiencias sindicales repletas de continuas luchas y conflictos con la patronal. El conflicto, que actualmente ha desembocado en movilizaciones, no es nuevo, se trata de una vieja disputa con la patronal por el calendario vacacional.
Si a alguno le queda alguna duda sobre la combatividad y capacidad de autoorganización de las mujeres en estos sectores tan duros y precarios, seguro que esta se desvanecerá tras escuchar a Sara y Aroa, delegadas sindicales de la CGT en Unísono. Estas dos compañeras trabajadoras del telemarketing comparten con nosotras sus experiencias sindicales repletas de continuas luchas y conflictos con la patronal. El conflicto, que actualmente ha desembocado en movilizaciones, no es nuevo, se trata de una vieja disputa con la patronal por el calendario vacacional. Ademas reflexionamos sobre la dureza psicológica del trabajo de televenta a «puerta fría».
Fuente: CGT-Vigo