MADRID.- La dirección de la empresa Unisono, subcontrata de Vodafone, ha notificado a los representantes de los trabajadores su intención de rescindir el contrato a 310 trabajadores con contratos por obra o servicio el próximo 9 de febrero, según informó el sindicato CGT, que considera que son «despidos totalmente ilegales».
De acuerdo con CGT, estos trabajadores prestan sus servicios en el departamento de atención al cliente de Vodafone en el centro de trabajo de la calle Doctor Zamenhoff de Madrid ; y la empresa Unisono ha argumentado que la rescisión de los contratos se debe a la finalización del contrato mercantil para la campaña que afecta al segmento de particulares que la empresa tiene con Vodafone.
Sin embargo, CGT considera que son «despidos totalmente ilegales», ya que los contratos de los trabajadores, aún siendo por obra o servicio, lo son para el departamento de atención al cliente en general, de manera que, aunque finalice la campaña de particulares, no significa que Unisono deje de trabajar para Vodafone.
Además, CGT asegura que las llamadas de clientes particulares están siendo atendidas en otros centros de trabajo ; y que la campaña de atención al cliente de Vodafone no ha terminado ni terminará, ya que este departamento forma parte del organigrama general de Vodafone.
Para CGT, este tipo de situaciones se producen porque el II Convenio Estatal de Telemarketing está dando, a su juicio, demasiadas facilidades para el despido y está permitiendo que el telemarketing continúe siendo un trabajo inestable y precario.
CGT advierte, cuando se está iniciando la negociación del III convenio del sector, de que emprenderá «cuantas medidas legales sean necesarias para conseguir el mantenimiento de los puestos de trabajo, así como para la obtención de un convenio digno que dé estabilidad a los trabajadores de telemarketing».
El Mundo