Por la prensa dig¡tal y casi a la una de la madrugada del 19 de julio de 2017, así como lo oyen es como CGT y, por ende, l@s trabajadores/as de Unipost nos hemos tenido que enterar de que la empresa dirigida por el clan Raventós había presentado el día anterior concurso de acreedores voluntario en los juzgados de lo mercantil de Barcelona, sede social de la empresa, de aprobar el juez el concurso éste nombrará a l@s administradores concursales. Unipost tan solo ha comunicado dicha situación a las Secciones Sindicales (a las cuales dice convocará próximamente para informar del proceso iniciado) y a l@s trabajadores/as en un breve y escueto comunicado, poco aclaratorio y poco menos que lamentable en la mañana del 19 de julio, comunicado en el que nos hablan de regulaciones, IVA, mercados, competencias, accesos, descuentos, fehaciencia, y que consideramos una falta de respeto más hacia la plantilla.
CGT lleva varios días intentando contactar con la empresa vía telefónica para presionar y obtener información acerca de la situación de la misma y del pago pendiente del 50% de la nómina de junio (tampoco contestan a nuestros correos), recordamos que nos vendió la moto el pasado 10 de julio en una reunión informativa en la que aseguraban que se estaba trabajando duro en la búsqueda de soluciones financieras. ¿Alguien se podía creer a la empresa cuando vino completamente indocumentada a la reunión?
CGT lleva varios días intentando contactar con la empresa vía telefónica para presionar y obtener información acerca de la situación de la misma y del pago pendiente del 50% de la nómina de junio (tampoco contestan a nuestros correos), recordamos que nos vendió la moto el pasado 10 de julio en una reunión informativa en la que aseguraban que se estaba trabajando duro en la búsqueda de soluciones financieras. ¿Alguien se podía creer a la empresa cuando vino completamente indocumentada a la reunión? ¿Alguien se podía creer a la empresa cuando CGT estuvo cerca de 2 horas en un constante interrogatorio en el que la empresa no ofreció ni un solo dato de que se estuviera haciendo algo por revertir la situación.
¿Qué dice CGT ante este nuevo ataque de la empresa hacia la plantilla?
Pues que nos tendrá enfrente, CGT no va a permitir agresiones laborales sin respuesta, y por ello ya se está trabajando en una batería de propuestas y medidas, tanto jurídicas como sindicales, para DEFENDER, DE LA MEJOR MANERA POSIBLE, LAS CONDICIONES LABORALES Y LOS DERECHOS DE L@S TRABAJADORES/AS DE UNIPOST, Y QUE SE NOS ABONE TODO LO QUE SE NOS ADEUDA.
De autorizarse el concurso CGT SOLICITA A LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA (personal fuera de Convenio) LA DIMISION IRREVOCABLE DE TODOS SUS CARGOS DENTRO DE LA COMPAÑÍA -una vez faciliten a la administración concursal todos los datos necesarios para el concurso- por el grave perjuicio ocasionado a l@s trabajadores/as de Unipost, y no sólo por la demostración de ser un@s NEFASTOS GESTORES, también por la constante falta de respeto e información a la Representación Legal de l@s trabajadores/as.
Además, trasladamos que CGT va a intentar personarse para conocer de primera mano cualquier informe, propuestas de convenio, adhesiones, condiciones y velar por el desarrollo del Concurso -de llegar a producirse- y la defensa de los intereses de l@s trabajadores/as de Unipost, así como comprobar si los gestores de la empresa han incurrido en algún tipo de actuación ilícita para llegar a esta situación y pudieran ser por ello inhabilitad@s o incluso llegar a tener que responder con su propio patrimonio personal.
¡¡¡UNIPOST ATACA: DEFIÉNDETE CON CGT!!!
CGT-Unipost
Fuente: CGT-Unipost