Comenzó a las doce del mediodía en Plaza Universitat y pasó por varias calles céntricas hasta la Plaza Sant Jaume. En la quinta manifestación que realizan, la gente ha dado su apoyo a los trabajadores tras conocer, mediante el reparto de seis mil octavillas, los motivos de la huelga indefinida, acoso laboral y la readmisión de varios delegados sindicales entre otros motivos.
Trabajadores en huelga, familiares y militantes de CNT han llevado a cabo la quinta manifestación en Barcelona en el vigésimocuarto día de huelga. En esta ocasión los trabajadores han ido ataviados de chalecos reflectantes que invocaban las demandas de esta huelga indefinida. También han repartido seis mil octavillas entre la ciudadanía para informar del conflicto
En esta manifestación las personas que paseaban por el centro de la ciudad condal han pedido información, a la vez de dar muestras de apoyo a estos trabajadores que han decidido secundar esta huelga indefinida.
La manifestación ha finalizado en plaza Sant Jaume, justo delante de la Generalitat, allí han exigido a la Generalitat medidas inspectoras eficaces sobre seguridad e higiene en el centro logístico de Mercadona en Sant Sadurní D’Anoia (Barcelona)
Los trabajadores continuarán con las manifestaciones y protestas en Barcelona para encontrar una solución a la huelga. De ese modo los días 17, 18, 24, 25 habrán manifestaciones desde plaza Francesc Macià a las 11:00h. Los motivos que han llevado a los trabajadores a la huelga son “los despidos de delegados sindicales, acoso laboral, persecución sindical, carencias de medidas de seguridad e higiene, inestabilidad laboral e impagos de descansos”.
Fuente: Federación Local de Sindicatos de Barcelona de la CNT