El Papa Benedicto XVI cree que los libros de Harry Potter seducen a los jóvenes lectores de manera subliminal y "distorsionan la cristiandad en el alma" antes de que la misma pueda desarrollarse, de acuerdo con los comentarios que le atribuyó una escritora alemana. Así lo indican unas cartas publicadas en un libro sobre el joven protagonista de J.K. Rowling.
«Distorsionan la cristiandad en el alma» antes de que la misma pueda desarrollarse
El Papa Benedicto XVI cree que los libros de Harry Potter seducen a los jóvenes lectores de manera subliminal y «distorsionan la cristiandad en el alma» antes de que la misma pueda desarrollarse, de acuerdo con los comentarios que le atribuyó una escritora alemana. Así lo indican unas cartas publicadas en un libro sobre el joven protagonista de J.K. Rowling.
Gabriele Kuby escribió el libro Harry Potter : El bien o el mal, que ataca a la popular serie de obras de la autora J.K. Rowling sobre las aventuras del joven mago. En su libro, Kuby publicó fragmentos de dos cartas dirigidas a ella por el actual Papa en el año 2003, cuando aún era cardenal.
Kuby, una católica devota, envió al Papa una copia de su crítica a Potter y él agradeció el gesto, según un pasaje de una de las cartas publicadas en alemán en el sitio de la escritora en Internet. En una de las cartas, Benedicto XVI le dio permiso a Kuby para que publicara su opinión.
«Es bueno que tú ilumines a la gente acerca de Harry Potter, porque estas son seducciones subliminales que actúan inconscientemente y por las cuales hay una profunda distorsión de la cristiandad del alma, antes de que se desarrolle como debe», escribió Benedicto XVI, según el fragmento.
Después de que Benedicto XVI fuera nombrado Papa en abril, sus propios escritos se dispararon a los primeros lugares de ventas en Alemania y desplazaron al último tomo de la serie de Harry Potter, que estaba en el número uno.
Previamente, el Vaticano pareció aprobar los libros de Harry Potter, argumentando que ayudaban a los niños a entender la diferencia entre el bien y el mal.
Fuente: Agencias