Con el lema de la pancarta que abría la manifestación “1º de mayo obrero y solidario” unas 700 personas participaron en la manifestación convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) de Valladolid con salida a las 12 hora de la plaza de la libertad.
El recorrido con dirección plaza de la universidad y calle López Gómez, finalizaba en la plaza del poniente donde se realiza el mitin final. Después, en la playa de las moreras se ha hecho una gran paellada para todas las personas asistentes convirtiendo el acto de hoy en festivo-reivindicativo.
La reivindicación estatal de este año se centra en intentar reducir los grandes efectos negativos de la alta competitividad empresarial que tan negativamente afecta al conjunto de personas trabajadoras. En cada localidad además, se reivindican otros temas que más directamente por la cercanía y el día a día.
Desde la CGT pedimos, y vemos imprescindible, un cambio a esta situación. Los trabajadores necesitamos un sindicalismo reivindicativo, que no sirva de apoyo al capital para perpetuar sus injusticias. Un sindicalismo con coraje, que no tenga que defender privilegios de organización en las negociaciones y cuya única meta sea recuperar para el trabajador la voz, el grito de su dignidad frente a los que han querido arrebatársela.
Valladolid, 1 de mayo de 2005.