Alrededor de 30.000 personas se manifestaron hoy en Madrid, entre la estación de Atocha y la Puerta del Sol, para protestar contra la ley del sector ferroviario, informaron a Europa Press fuentes sindicales.

El delegado de la sección de Renfe en CGT en Burgos, Joaquín Fernández, aseguró en declaraciones a Europa Press que esta manifestación pretende transmitir el desacuerdo con la ley del sector ferroviario. Según CGT "la ley plantea la privatización del servicio ferroviario y el cierre de líneas sin tener en cuenta la rentabilidad social". Por su parte, el portavoz de la Coordinadora Estatal en Defensa del Ferrocarril Público, José Luis Ordóñez, explicó que el motivo de la manifestación es la posibilidad de que "a partir del 1 de enero se creen las condiciones necesarias para que comience a privatizarse el ferrocarril en España", y esto a pesar de que "los resultados que ha tenido en otros países como el Reino Unido o Alemania han sido nefastos".

ver galería de imágenes



Alrededor de 30.000 personas se manifestaron hoy en Madrid, entre la estación de Atocha y la Puerta del Sol, para protestar contra la ley del sector ferroviario, informaron a Europa Press fuentes sindicales.

El delegado de la sección de Renfe en CGT en Burgos, Joaquín Fernández, aseguró en declaraciones a Europa Press que esta manifestación pretende transmitir el desacuerdo con la ley del sector ferroviario. Según CGT «la ley plantea la privatización del servicio ferroviario y el cierre de líneas sin tener en cuenta la rentabilidad social». Por su parte, el portavoz de la Coordinadora Estatal en Defensa del Ferrocarril Público, José Luis Ordóñez, explicó que el motivo de la manifestación es la posibilidad de que «a partir del 1 de enero se creen las condiciones necesarias para que comience a privatizarse el ferrocarril en España», y esto a pesar de que «los resultados que ha tenido en otros países como el Reino Unido o Alemania han sido nefastos».

ver galería de imágenes



En declaraciones a Europa Press, subrayó que la privatización «no es una salida oportuna, sino un despilfarro de riqueza ferroviaria». Así, reivindicó «un ferrocarril sostenible porque es el medio de transporte más ecológico», al tiempo que recordó que se trata del medio de transporte más seguro.

Asimismo, pidió que siga siendo público porque «la empresa privada no llega nunca a prestar el servicio público con la misma capacidad y universalidad que las administraciones». Además, pidió que también sea social, ya que «aunque parezca mentira, el treinta por ciento de la población no tiene automóvil».

El Gobierno del PP aprobó la Ley del Sector Ferroviario en octubre de 2003, y fijó su entrada en vigor en enero del año que viene. El resto de los partidos políticos con representación parlamentaria presentaron distintas enmiendas a esta Ley.

ver galería de imágenes

Fuente EP