En su informe sobre “Globofóbicos : Verdugos de las U.I.P.s (Unidades de Intervención Policial)” una web de antidisturbios señala a la CGT como uno de los grupos que dan cobijo a la “violencia encubierta y disimulada” de los Globofóbicos. Compartimos el honor con entidades como ATTAC, Ecologistas en Accción, los “Monos Blancos” o Ciudadanos del Mundo.
Aunque la web no es ni mucho menos oficial, destaca en la introducción al informe que la información “no está, ni mucho menos, inventada” sino que está “avalada por fuentes fidedignas en la investigación del Cuerpo Nacional de Policía” siendo sólo “una parte de la investigación, la cual se somete a estudio en Cursos especializados impartidos por profesorado perteneciente al C.N.P.”
Tras definir la globalización como “un proceso que enriquece a la sociedad desde el punto de vista mundial en aspectos científicos, culturales, económicos, haciendo llegar la democracia a países “absolutistas”, en definitiva, el triunfo de la economía de mercado, la “multiculturalidad”, la defensa de los Derechos Humanos, etc.” y calificar al EZLN como “ejercito de terroristas mexicano”, el riguroso informe aclara las pretensiones del movimiento global que defiende que “otro mundo es posible (ya vereis que mundo, okupas, vagos y desarrapados cuya máxima aspiración es drogarse y robar para no tener que trabajar)”.
Por supuesto no faltan las siempre útiles alusiones a ETA ni los tópicos fascistas que califican al movimiento como conglomerado de drogadictos, violentos, sucios y vagos.
Más allá de la curiosidad, resulta llamativo la cita a investigaciones oficiales del Cuerpo Nacional de Policía que, si fueran reales, atentarían contra los más elementales derechos por formar parte de una investigación política de la actividad de CGT y otros colectivos. En el plano formativo, la referencia a cursos especializados consistiría en una auténtica adoctrinación ideológica en el caso de que el temario de estos cursos se asemejara a los contenidos descritos en esta web.
Vista la irracionalidad y la paranoia de este documento, no queda otra cosa que felicitarse por el reconocimiento del papel de la CGT en la lucha contra las injusticias globales.
Fuente: Jose Garcia - CGTA