CNT subraya que las propuestas ofrecidas por la empresa son indignantes.
El juzgado de lo Social número tres de Sevilla acogerá hoy una vista oral en la que la sociedad mixta que gestiona el servicio municipal de grúas de la ciudad hispalense, Aussa, se enfrentará a la primera de las denuncias que CSI-CSIF interpuso en su contra por el despido "improcedente" de cuatro trabajadores.
CNT subraya que las propuestas ofrecidas por la empresa son indignantes.

El juzgado de lo Social número tres de Sevilla acogerá hoy una vista oral en la que la sociedad mixta que gestiona el servicio municipal de grúas de la ciudad hispalense, Aussa, se enfrentará a la primera de las denuncias que CSI-CSIF interpuso en su contra por el despido «improcedente» de cuatro trabajadores.

Fuentes de CSI-CSIF informaron a Europa Press de que la citada instancia judicial señaló para hoy el primero de los juicios previstos a raíz de las
Publicidad
denuncias que el sindicato formuló por el despido «improcedente» de cuatro trabajadores acusados de insultar a un compañero durante la huelga celebrada en la semana de la Feria de Abril para reclamar la readmisión de un empleado despedido.

Las mismas fuentes precisaron que el juicio afecta a uno de los dos ex trabajadores absueltos por el Juzgado de Instrucción número nueve de Sevilla de las presuntas faltas de vejaciones injustas de las que fueron acusados a raíz de los hechos ya citados. No obstante, el juez sí condenó al tercero de los ex trabajadores acusados, al que se le impuso una multa de 120 euros y una indemnización de 300 euros para el denunciante.

Los Juzgados de lo Social de Sevilla habían señalado para el 29 de junio y el 14 de julio los primeros juicios relativos a las denuncias que interpuso CSI-CSIF contra el despido «improcedente» de los cuatro trabajadores expedientados por insultar y vejar a un compañero de cumplía servicios mínimos durante la huelga celebrada en la semana de la Feria de Abril para reclamar la readmisión de un empleado despedido.

JUICIO APLAZADO

El primero de los juicios estaba señalado para el pasado 17 de junio en el Juzgado de lo Social número once de Sevilla, pero finalmente fue suspendido y pospuesto al 6 de julio al incomparecer el titular de la citada instancia judicial por motivos personales.

Los despidos ocasionaron que el pasado 16 de mayo se hiciese efectiva una nueva convocatoria de huelga indefinida que actualmente es secundada por una treintena de trabajadores tras fracasar todos los intentos de negociación entre la dirección de Aussa, el Ayuntamiento y las secciones sindicales implicadas en la huelga, CSI-CSIF, CNT y CGT.

Mientras tanto, la treintena de trabajadores de Aussa que se declaró en huelga indefinida para reclamar la readmisión de estos cuatro empleados despedidos comenzó hoy a enviar cartas a todos los niveles de las estructuras políticas de PSOE e IU para pedir un pronunciamiento sobre el conflicto colectivo que atraviesa la empresa desde el pasado 16 de mayo, cuando comenzó el paro indefinido.

El portavoz de CNT en Aussa, Juan Antonio Rodríguez, explicó a Europa Press que los miembros del comité de huelga elaboraron un escrito en el que denuncian que la última de las propuesta ofrecidas por la empresa para dar solución a la huelga indefinida era «cuanto menos indignante», ya que implicaba «la vulneración de derechos fundamentales de los trabajadores a cambio de la readmisión de dos de los cuatro despedidos»


Fuente :Europa Press