TRES HAN PERDIDO EL CONOCIMIENTO
MADRID.- Un total de 29 presos políticos saharauis encarcelados en distintas prisiones del Sáhara Occidental y Marruecos permanecen en huelga de hambre desde el pasado día 4 para denunciar las malas condiciones en las que se encuentran recluidos y "el trato discriminatorio que sufren por parte de las autoridades marroquíes".
TRES HAN PERDIDO EL CONOCIMIENTO

MADRID.- Un total de 29 presos políticos saharauis encarcelados en distintas prisiones del Sáhara Occidental y Marruecos permanecen en huelga de hambre desde el pasado día 4 para denunciar las malas condiciones en las que se encuentran recluidos y «el trato discriminatorio que sufren por parte de las autoridades marroquíes».

Los 18 presos saharauis internos en la Cárcel Negra de El Aaiún (capital del Sáhara Occidental), explican en un comunicado que con la «huelga de hambre ilimitada» quieren denunciar «los malos tratos» y hacer un llamamiento urgente a las organizaciones locales e internacionales.

Tres de esos presos en huelga recluidos en esta cárcel han perdido el conocimiento, según informaron fuentes saharauis.

En su comunicado, los presos exigen además, respeto al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia.


Fuente: EL MUNDO