Otra testigo de este caso fue expulsada ayer de España, según su abogado

La comparecencia prevista para hoy en la Audiencia Provincial de Málaga de la última testigo protegida por el caso de los presuntos abusos sexuales en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) se encuentra pendiente del estado de salud de la interna, después de que ésta abortase tras una discusión con una funcionaria que, según el abogado de la interna, "amenazaba con agredir con la porra a algunas internas".

Pendiente de expulsión una testigo de los abusos sexuales en un centro de internamiento de inmigrantes en Málaga

Otra testigo de este caso fue expulsada ayer de España, según su abogado

La comparecencia prevista para hoy en la Audiencia Provincial de Málaga de la última testigo protegida por el caso de los presuntos abusos sexuales en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) se encuentra pendiente del estado de salud de la interna, después de que ésta abortase tras una discusión con una funcionaria que, según el abogado de la interna, «amenazaba con agredir con la porra a algunas internas».

Pendiente de expulsión una testigo de los abusos sexuales en un centro de internamiento de inmigrantes en Málaga

El letrado explicó a la agencia EFE que la pelea se produjo con motivo de la ausencia de una de las inmigrantes durante el recuento, «que al parecer estaba durmiendo en la habitación», a raíz de lo cual la agente «comenzó a tratar mal a las chicas e incluso pegó a una de ellas».

Rodríguez criticó que «durante una hora», las mujeres estuvieron pidiendo auxilio para que ayudasen a la interna embarazada pero «ningún policía les atendió». Advirtió de que está dispuesto a denunciar tanto a la funcionaria implicada en la supuesta pelea como al resto de sus compañeros de turno por considerarles responsables del aborto por su «pasividad».

En este sentido, añadió que se presentará como acusación particular «en una futura investigación penal por negligencia» a raíz de la pérdida del bebé de la inmigrante.

El abogado aseguró que ya ha comunicado al juzgado de Instrucción número 9 la situación en que se encuentra su defendida, por lo que cree que la toma de declaraciones «finalmente no se celebrará».

La testigo, de nacionalidad brasileña, estaba citada a declarar hoy ante la jueza Elena Sancho a partir de las 9.30 horas, en relación a los presuntos abusos sexuales que se imputan a uno de los funcionarios, E.B.S., que supuestamente ofrecía «alimentos especiales» a una interna a cambio de mantener relaciones sexuales.

Otra testigo, expulsada

Otra de las internas que testificaron por este caso fue expulsada ayer de España, según informa el diario ’El País’ citando declaraciones de su abogado. Se trata de una mujer colombiana que, según Amnistía Internacional (AI), era un testigo clave en este caso.


Fuente: AGENCIAS