Teruel existe, CSIF, STEA, CGT, CNT e IU se han unido en una plataforma para reivindicar la no duplicidad de titulaciones entre la Universidad Privada y Pública, especialmente en lo que concierne al Campus de Teruel.

Teruel existe, CSIF, STEA, CGT, CNT e IU se han unido en una plataforma para reivindicar la no duplicidad de titulaciones entre la Universidad Privada y Pública, especialmente en lo que concierne al Campus de Teruel.

Han manifestado su apoyo al Patronato Pro Estudios Universitarios de Teruel en su misma petición y han recordado que para el reequilibrio territorial en Aragón «es necesario que no se dupliquen las titulaciones», tal y como defendía el informe Publicidad

del Boletín Oficial de las Cortes, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, el rector Pétriz, el vicerrector turolense Hernana, la ex consejera Maite Verde, la DPT y el Ayuntamiento en sus mociones, el PP, el informe del CULT (Consejo Universitario Local de Teruel), el Patronato, el órgano de Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y CCOO.

Asimismo, insisten en que las cuatro titulaciones que se pidieron para Teruel —Bellas Artes, Psicología, Comunicación Audiovisual y Arquitectura— las impartirá la Universidad privada. Por ello, la única solución posible en estos momentos para defender el Campus turolenses es «lograr modificar el anexo de la ley de la Universidad Privada».

Así lo expuso José María Martínez, coordinador intercomarcal de IU, quien añadió que «no estamos conformes con el trato que nos ha dado las Cortes de Aragón y la DGA, no estamos dispuestos quedarnos parados ante este atropello a los derechos universitarios de Teruel».

Además, defienden que las titulaciones que lleguen a Teruel tienen que darse «con calidad para poder competir y atraer estudiantes», para que no pase como con Humanidades, «que sólo se impartía aquí y ahora está baja». «Si no hay calidad se perderá toda la Universidad en Teruel, no sólo nos interesa la cantidad también la calidad», apuntó Lucía Pérez, de Teruel Existe.

Esta plataforma se pondrá en contacto en los próximos días con los sectores que todavía no se han unido a ellos, la Universidad, los partidos políticos, los jóvenes, los sindicatos y la asociaciones para intentar lograr su apoyo. Del resultado de esas conversaciones darán cuenta dentro de 15 días.


Par : Europa Press