Miles de trabajadores del sector del metal, a los que se han unido los de los grandes astilleros, han bloqueado las grandes arterias de Vigo en protesta por su situación laboral, según informa la Cadena SER. En esta ocasión, a los trabajadores del metal, que reclaman un nuevo convenio colectivo, se han sumado los de los grandes astilleros de la ría.
A las 10 horas, el colapso en el casco urbano era total. Los trabajadores han bloqueado las salidas por las autopistas, los túneles y los cinturones que dan acceso al puerto. Los trabajadores advierten además de que cortarán los accesos a la factoría de Citroën.
El centro de Vigo está tomado por agentes de la Policía Nacional a los que se han unido efectivos de A Coruña y Madrid. A su paso, la marcha ha dejado una estela de petardos, contenedores volcados y algunos fuegos.
Los sindicatos han anunciado que las movilizaciones continuarán y que esta mañana promoverán otra huelga que desde la semana que viene podría afectar a más de 40.000 trabajadores.
Fuente: ELPAIS.es