Una joven fallece en el hospital tras ser agredida por su pareja en Almería
Almería / madrid. Una joven de 19 años identificada como J. D. y que se encontraba "clínicamente muerta" en el Hospital Torrecárdenas de Almería, falleció ayer a consecuencia de la agresión presuntamente infligida por su pareja, informaron fuentes de la Guardia Civil. La muchacha, que se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, era natural de Fuerteventura y fue ingresada en el centro después de que dos hombres, identificados como Francisco Javier A. S. y Santiago A. F., declararan que la joven, pareja sentimental del primero, "se había arrojado en marcha del vehículo", dijeron las fuentes.
Una joven fallece en el hospital tras ser agredida por su pareja en Almería

Almería / madrid. Una joven de 19 años identificada como J. D. y que se encontraba «clínicamente muerta» en el Hospital Torrecárdenas de Almería, falleció ayer a consecuencia de la agresión presuntamente infligida por su pareja, informaron fuentes de la Guardia Civil. La muchacha, que se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, era natural de Fuerteventura y fue ingresada en el centro después de que dos hombres, identificados como Francisco Javier A. S. y Santiago A. F., declararan que la joven, pareja sentimental del primero, «se había arrojado en marcha del vehículo», dijeron las fuentes.

Según declararon los denunciantes, que se personaron en la madrugada de ayer en la Comisaría Nacional de Policía para informar sobre el supuesto accidente, el suceso tuvo lugar mientras circulaban por la Autovía del Mediterráneo. Como consecuencia de la caída, la mujer tuvo que ser trasladada urgentemente al hospital donde «entró en estado crítico».

Un fax remitido desde el puesto de la Guardia Civil en Vícar (Almería) a la Comisaría informó, sin embargo, de que se había producido una agresión a una mujer, por lo que la Policía decidió detenerlos «como presuntos autores de malos tratos» y trasladar las diligencias a la Policía Judicial de la Guardia Civil, que lleva la investigación.

Por otra parte, el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, admitió ayer que existen cargas de trabajo en algunos juzgados de Violencia contra la Mujer que «hay que seguir con preocupación», aunque precisó que no se puede hablar de «un estado general de saturación». Y aseguró que el Ejecutivo pondrá en marcha las medidas que sean necesarias para aligerar las cargas.


Fuente: Granada Hoy