La manifestación, convocada de forma anónima en los foros de internet, pretende que el estado se responsabilice del caos urbanístico y ponga fin al creciente aumento del precio de la vivienda.

La manifestación, convocada de forma anónima en los foros de internet, pretende que el estado se responsabilice del caos urbanístico y ponga fin al creciente aumento del precio de la vivienda.

Se trata de la mayor convocatoria de este tipo al centrar las protestas en un sólo lugar ( Madrid ), y reivindica la creación de un organismo público que imponga unos máximos y unos mínimos estatales al precio del suelo puesto que es el precio del suelo el factor que más encarece la vivienda.
Lo más destacado es que se trata de una convocatoria ciudadana espontanea y anónima, sin mediar intereses políticos de por medio, pues nadie ha reclamado aún la autoría de los cientos de E-Mails y posts en los foros que animan a la gente a exigir su derecho constitucional a una vivienda digna.

En el foro general de la Plataforma por una Vivienda Digna ( http://www.viviendadigna.org/ se puede leer bajo el título de «La Gran Convocatoria» los siguientes párrafos :

«… El día 4 de Febrero (primer domingo de Febrero) la manifestación será en Madrid, frente al congreso, y esperamos que todas las plataformas estén representadas…»

«…REIVINDICACIONES :

La creción de la Comisión Estatal del Suelo con el fin de regular los máximos y mínimos del precio del suelo a nivel estatal…»

«… El suelo es un recurso natural, y al igual que el agua y otros recursos la gestión del mismo corresponde al estado. Es el precio
del suelo lo que encarece la vivienda, y este precio depende de la administración, no del mercado. Por comodidad el estado delega esta responsabilidad en las administraciones locales…»

«…un plan de urbanismo corrupto, implica a gran parte de la administración del estado pues ha de ser aprobado por la administración local, por la diputación, por el ministerio de medio ambiente, por el ministerio de industria, etc…»

«…El estado debe responsabilizarse directamente … debemos exigirles un organismo de control transparente …»

El texto es mucho más amplio y explica las razones para reivindicar la creación de dicho organismo de control.


Par : Vaquero