La Confederación General del Trabajo (CGT) exige la dimisión de Carlos Mazón formando un multitudinario bloque rojinegro encabezado por una gran figura representando a Carlos Mazón con las manos manchadas de sangre en la tercera de las manifestaciones convocadas por los movimientos sociales de València.
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha formado un multitudinario bloque rojinegro en la manifestación convocada por más de 200 organizaciones y movimientos sociales valencianos para exigir la dimisión de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat Valenciana por su actuación en la gestión de la DANA del pasado 29 de octubre. CGT, que anunció esta semana que seguirá el procedimiento para enjuiciar a Mazón en el juzgado de instrucción que se considere competente, ha encabezado su bloque con una gran figura del presidente de la Generalitat Valenciana con las manos manchadas de sangre.
La manifestación ha sido convocada el día que se cumplen 2 meses de la DANA y posteriores inundaciones que han causado 223 víctimas mortales y la desaparición, por el momento, de 3 personas más. Las más de 200 organizaciones convocantes exigen que “la superación de esta crisis se haga a través de un cambio de políticas económicas y sociales que pongan la vida en el centro y con la participación de las personas afectadas”. Es por esto por lo que demandan “la dimisión del Consejo, el replanteamiento de las políticas económicas, la activación de medidas concretas de ordenación del territorio y de medidas urgentes en cuanto al cambio climático, y la adopción y la consideración del derecho a la vivienda como una de las prioridades centrales de este cambio de dirección”.
CGT afirma que “no va a abandonar a las personas afectadas y va a seguir trabajando todas las vías posibles para que no quede impune aquel que por inacción provocó la perdida de la vida de tantos trabajadores y trabajadoras”.
Fuente: Gabinete de Comunicación de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia