EFE/BARCELONA

La familia de Castellar del Vallés que fue agredida por un grupo de ’skins’ ha abandonado temporalmente el municipio, y se plantea hacerlo de forma definitiva, por temor a las amenazas recibidas por parte de los jóvenes neonazis.

EFE/BARCELONA

La familia de Castellar del Vallés que fue agredida por un grupo de ’skins’ ha abandonado temporalmente el municipio, y se plantea hacerlo de forma definitiva, por temor a las amenazas recibidas por parte de los jóvenes neonazis.

Según fuentes de la Plataforma Ciudadana Contra el Fascismo, la familia ha decidido mudarse a otro municipio, cuyo nombre no se ha querido facilitar por motivos de seguridad, atemorizados por los insultos y amenazas que profirieron los jóvenes ’skins’ cuando los agredieron el pasado 18 de julio.

La Guardia Civil ha detenido a los nueve jóvenes presuntamente implicados en la agresión, siete de los cuales son menores de edad, aunque insiste en que no se trata de personas de ideología neonazi sino de adolescentes que lucen estética ’skin’.

Las mismas fuentes han explicado que estos jóvenes no tienen nada que ver con los que protagonizaron los incidentes violentos que ocurrieron en septiembre del 2003 en Castellar del Vallés (Barcelona), aunque « se conocen y están relacionados a través de sus hermanos y de amigos comunes ».

http://servicios.hoy.es/pg040728/prensa/noticias/Nacional/200407/28/HOY-

La Guardia Civil detiene a nueve personas por lesiones y amenazas de carácter xenófobo

Entre las víctimas se encuentran un hombre de 75 años de edad, su hijo y la esposa de éste, una mujer de nacionalidad Dominicana embarazada de 8 meses, que tuvieron que ser asistidos en un centro hospitalario de Sabadell

La Guardia Civil ha procedido a la detención de 9 personas en Castellar del Valles (Barcelona), siete de ellas menores de edad, como presuntas autoras de los delitos de Lesiones, Desórdenes Públicos y Amenazas de Carácter Xenófobo, de las que habrían sido víctimas tres vecinos de la localidad, una de las víctimas es una mujer de nacionalidad dominicana y embarazada de ocho meses.

La agresión tuvo lugar, en la madrugada del pasado día 18, cuando un grupo de personas con una estética Skinhead, se encontraban en la puerta de un domicilio de dicha localidad. Seguidamente, ante el ruido que provocaban, un vecino del inmueble de 75 años de edad, salió a su encuentro instando al grupo a que se marchara del lugar.

Seguidamente, el grupo inició en primera instancia una pelea entre ellos, provocando de nuevo la aparición del vecino lo que originó un altercado generalizado el que se vio involucrado.

El hombre de 75 años, durante la discusión, habría sido empujado cayendo al suelo, lo que le produjo una fractura de húmero.

Más tarde, el hijo de esta persona y su esposa, una mujer nacida en la República Dominicana y embarazada de ocho meses, que se encontraban en el interior de la casa, salieron a exterior en auxilio del padre.

Ambos sufrieron también la agresión de los implicados que, en el caso de la mujer, supuso su caída al suelo.

Los presuntos autores de la agresión, según las declaraciones de las víctimas, alzaron el brazo a modo de saludo “nazi” y comenzaron a proferir expresiones, insultos e, incluso, canciones de marcado contenido xenófobo hacía las víctimas.

Al observar la llegada de varias dotaciones policiales que habían sido alertadas del suceso, los componentes del grupo responsable de las agresiones emprendieron la huida.

Seguidamente, las tres personas heridas fueron evacuadas en ambulancia a un centro hospitalario de Sabadell para ser atendidos de las lesiones que presentaban.

Fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil permitieron a lo largo de la semana la detención de A.C.B., de 24 años de edad y vecino de Santa Perpetua de la Moguda, A.A.R., de 18 años y vecino de Castellar del Valles, y de siete menores de edad vecinos de esta población y la puesta en conocimiento a la Fiscalía de Menores de la filiación de un menor de edad penal.

http://www.noticias.info/Asp/aspComunicados.asp ?nid=29713&src=0


Par : PIELROJA