El accidente laboral ocurrió a las 12.22 horas a la altura del número 3 de la calle Santa Cecilia
Un trabajador de la construcción de 34 años ha resultado herido grave al desplomarse un talud de arena en un edificio en construcción situado en el barrio de La Florida de Alicante , informaron los servicios de emergencias. Los bomberos de la capital señalaron que, por motivos que se investigan, un banco de arena situado en un talud se desplomó hacia la zona del sótano, a unos ocho metros de profundidad, y atrapó hasta la cintura al operario, que al parecer realizaba tareas de encofrado.
El accidente laboral ocurrió a las 12.22 horas a la altura del número 3 de la calle Santa Cecilia

Un trabajador de la construcción de 34 años ha resultado herido grave al desplomarse un talud de arena en un edificio en construcción situado en el barrio de La Florida de Alicante , informaron los servicios de emergencias.
Los bomberos de la capital señalaron que, por motivos que se investigan, un banco de arena situado en un talud se desplomó hacia la zona del sótano, a unos ocho metros de profundidad, y atrapó hasta la cintura al operario, que al parecer realizaba tareas de encofrado.

Las obras en el sótano se desarrollaban a cielo abierto y fue precisa la actuación de una dotación de los bomberos del parque de Jaume II para sacar al herido.
Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), se tuvo noticia del accidente laboral a las 12.22 horas, el cual ocurrió a la altura del número 3 de la calle Santa Cecilia.

El trabajador, que ha sido ingresado en la clínica Perpetuo Socorro de la capital, sufre policontusiones y fracturas diversas por todo el cuerpo, tiene una fractura cerrada de húmero y un fuerte dolor lumbar.


Fuente: EFE