7 de mayo de 2007. Un trabajador natural de Ledaña (Cuenca) falleció hoy y otro ha resultado herido grave, en sendos accidentes laborales ocurridos en Iniesta (Cuenca) y Ocaña (Toledo), respectivamente, al caer ambos mientras trabajaban, según informaron fuentes del 112 a Europa Press.
El accidente mortal de Iniesta tuvo lugar mientras el trabajador realizaba labores de reforma en una empresa, al caer desde una altura de 9 metros y sufrir un traumatismo craneoencefálico con pérdida de masa encefálica.
El 112 recibió el aviso del suceso a las 11.24 horas y el médico de urgencias que acudió al lugar de los hechos sólo pudo certificar el fallecimiento, según las mismas fuentes.
También sufrió un accidente laboral un varón de 38 años de edad, que se encuentra en estado grave tras caer de una altura de 8 metros, cuando realizaba labores en un tejado de una empresa ubicada en Ocaña (Toledo) a la altura del kilómetro 64 de la A-4.
Según informaron fuentes de UGT a Europa Press, la empresa donde ocurrieron los hechos es ´Uniarte S.A.´, especializada en la construcción de puertas. El 112 recibió aviso de este suceso a las 8.48 horas y el joven fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Parapléjicos, desde donde fue derivado al Hospital Virgen de la Salud de la capital regional.
Al lugar de los hechos, explicaron fuentes del 112, se trasladaron una UVI, un médico de urgencias, la Policía Local y, tras comprobar el estado del trabajador, el helicóptero que realizó el traslado de urgencia.
Fuente: Europa Press.