Un trabajador murió ayer al volcar su tractor y otros tres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras caer desde un andamio a unos doce metros de altura en sendos accidentes laborales ocurridos en las localidades de Archidona (Málaga) y El Ejido (Almería), respectivamente.
El primero de los accidentes laborales ocurrió en Archidona a primera hora de la mañana, cuando un trabajador del campo de 75 años de edad murió aplastado por el tractor que conducía y que volcó en un terreno de olivar. Se trata de la sexta víctima mortal en el ámbito laboral en lo que va de año en la provincia de Málaga. Aunque no hubo fallecidos, esta misma semana se produjo otro accidente grave de un obrero al caer desde una tercera planta en una construcción de Antequera.
Sobre las 9.30 de la mañana de ayer se produjo el fatídico suceso. La víctima realizaba trabajos de agricultura en una finca de olivar en el camino Hueco La Vía, cerca del cortijo el Tropezón.
Según informó el servicio de emergencias 112 el vehículo tractor que manejaba dio una vuelta de 180 grados en un pequeño desnivel del terreno. El agricultor quedó entonces atrapado debajo del coche, lo que le produjo la muerte por aplastamiento, según el 112. Hasta el lugar del accidente acudieron tres vehículos de Bomberos de Antequera para llevar a cabo el rescate del trabajador. Uno de los camiones se encargó de estabilizar el tractor para poder liberar el cuerpo sin vida ya de la víctima. Tanto UGT como CC OO, han convocado una concentración para el próximo lunes ante la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga. Ambos sindicatos han confirmado que se están investigando las causas que pudieron producir el accidente mortal.
En Almería, tres obreros resultaron heridos de diversa consideración al caer de un andamio, colocado a unos doce metros de altura, en un edificio de la localidad de El Ejido, según informaron a Efe fuentes del parque de Bomberos del Poniente y del 112.
Las fuentes relataron que el siniestro se produjo, como en el caso de Archidona, sobre las nueve y media de la mañana, en el número 5 de la calle Indias, en El Ejido, donde los trabajadores estaban arreglando la fachada.
La caída se produjo al desprenderse de una grúa de obra un palé de madera, que impactó sobre la estructura, cedió y causó la caída al vacío de los tres operarios. Fuentes del 061 indicaron que dos de los trabajadores resultaron heridos de levedad, mientras que el tercero tuvo que ser trasladado al hospital de Poniente, donde permanece ingresado con traumatismo en el pecho.
Fuente: diariodejaen