Un trabajador autónomo de 23 años de edad falleció tras clavarse un cuchillo en el pecho de forma accidental cuando despedazaba un cerdo en la empresa Cárnicas Estelles en el término municipal de Paterna.

Un trabajador autónomo de 23 años de edad falleció tras clavarse un cuchillo en el pecho de forma accidental cuando despedazaba un cerdo en la empresa Cárnicas Estelles en el término municipal de Paterna.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.45 horas del martes en la sala de despiece del matadero industrial situado en el punto kilométrico 8,2 de la carretera de Ademuz.

Según informaron fuentes de la empresa cárnica, ningún trabajador vio cómo ocurrió el accidente laboral. Tras tener conocimiento del grave suceso, desde el matadero industrial se avisó a los servicios de emergencia.

Al lugar acudió con urgencia un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y una patrulla de la Policía Local de Paterna. Los sanitarios asistieron al herido y lo trasladaron con urgencia al Hospital La Fe, donde falleció horas después debido a las graves lesiones que sufrió.

Al llegar el SAMU a la empresa cárnica, la víctima presentaba una profunda cuchillada en el tórax y padecía convulsiones. Además, el trabajador había perdido mucha sangre. Por ello, los sanitarios tuvieron que estabilizarlo antes de trasladarlo en la ambulancia a La Fe.

Investigación policial

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas de esta muerte. Agentes de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios realizaron una minuciosa inspección en la sala de despiece del matadero y no hallaron indicios criminales, por lo que todo parece indicar que el joven trabajador fue víctima de un desgraciado accidente laboral.

El cadáver del hombre fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia. La víctima es de nacionalidad armenia.

Dos heridos en una obra

Dos trabajadores de 39 y 25 años resultaron ayer heridos con graves traumatismos tras sufrir una caída desde un andamio en una obra en la localidad valenciana de l’Alcúdia de Crespins, en la comarca de la Costera. Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la mañana en la céntrica calle Sant Onofre, cuando los dos operarios portugueses se encontraban realizando tareas de albañilería en un edifico en construcción.

Los dos accidentados, cuyas identidades responden a las iniciales O. S. y I. M., cayeron desde una plataforma de madera de casi tres metros de altura.

Asistidos por el SAMU

Hasta el lugar del suceso se desplazó el equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y agentes policiales. Los heridos fueron trasladados al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.

Según fuentes del centro sanitario, uno de ellos presentaba traumatismo craneal, diversas contusiones en el tórax y una posible rotura de clavícula. El otro herido fue dado de alta pocas horas después de ser ingresado.

El encargado de la empresa constructora señaló que los operarios cumplían con todas las normativas de seguridad y de riesgos labores. Además, señaló que las víctimas tenían sus contratos en regla.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas de este accidente laboral.


Fuente: lasprovincias