Un trabajador de 56 años murió ayer tras ser atropellado por un dumper o volquete que conducía un compañero cuando ambos trabajaban en las obras de construcción de la torre de la Mutua Madrileña, uno de los cuatro rascacielos en los terrenos ocupados anteriormente por la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Un portavoz de Emergencias 112 informó a Efe de que el accidente, ocurrido en los subterráneos de los edificios en construcción situados en el paseo de la Castellana, se produjo sobre las 9.30 horas de ayer cuando, por causas que se desconocen, el conductor del dumper le pasó el vehículo por encima a su compañero aplastándole el pecho. Esta fue la causa de la defunción del operario.
A la llegada de las asistencias del Summa, que desplazó al lugar del suceso una UVI móvil, el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria de la que no fue posible sacarle, agregaron las fuentes informantes.
El Summa tuvo que enviar, asimismo, a un psicólogo para asistir al conductor del dumper que atropelló mortalmente a su compañero. En lo que va de año, hasta 75 trabajadores han perdido la vida en la región en accidentes laborales, lo que significa una media de casi tres muertes por semana.
Carmelo Plaza, secretario de Salud Laboral de CCOO, dijo ayer a este periódico que la empresa vulneró el convenio pues no deberían estar trabajando un domingo en las obras de las torres.
La pasada semana la portavoz en Empleo del Partido Socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, reclamó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que convoque una « reunión urgente con diferentes interlocutores sociales para impulsar una estrategia de lucha contundente contra la siniestralidad laboral ».
Aclaración de MUTUA MADRILEÑA
Con respecto a la información publicada hoy en el suplemento M2 de El Mundo, simplemente recordar que, si bien es cierto que ocurrió este desgraciado hecho, no fue en la obra de Mutua Madrileña sino en la del anillo o vial que une todas las Torres y cuyo Promotor y responsable es, exclusivamente, el Ayuntamiento de Madrid.
El trabajador accidentado tenía 56 años y trabajaba en la empresa INIMA contratada por el Ayuntamiento de Madrid para esta obra.
Mutua Madrileña ha puesto todos sus medios para colaborar con la Autoridad Laboral en el esclarecimiento del hecho si así se requiere, pero es necesario dejar claro que nuestra obra de ejecución de la Torre de Cristal hasta el momento no ha tenido ningún accidente reseñable.
Espero que la situación en la obra de la Torre de Cristal, Mutua Madrileña, siga teniendo los niveles de seguridad y salud que ha demostrado hasta el momento.
Un saludo,
Miguel Robledo Director de Comunicación Mutua Madrileña
Fuente: EL Mundo