Un trabajador de la empresa Ginovar, encargada de los trabajos del nuevo acceso ferroviario de alta velocidad a Toledo, perdió la vida en la madrugada de ayer arrollado por el AVE que salió de Sevilla a las 22.00 horas del 31 de mayo, según informó hoy el Comité Provincial del ADIF de Toledo.
En nota de prensa, el Comité Provincial del ADIF (antigua RENFE) y los sindicatos que lo componen CC.OO., UGT, SCF y CGT expresan su más sincero pesar a la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido.
Esta nueva víctima anónima, dicen, es «una más de los cientos de víctimas que cada año encuentran la muerte trabajando para poder vivir, cruel paradoja». Para ellos, «no habrá ni minutos de silencio en las puertas de los Ayuntamientos, ni velas en el lugar de la tragedia, sólo el dolor y recuerdo de sus seres queridos, dolor y recuerdo al que se suma con tristeza este Comité Provincial».
Por ello, realizan un llamamiento a las autoridades afectadas para que esta muerte «no sea una más en las frías estadísticas» e investiguen todas las circunstancias del accidente depurando con el peso de la Ley las responsabilidades si las hubiese, concluyen.
Par : EP