Un trabajador de 26 años falleció ayer arrollado por un camión mientras realizaba labores de mantenimiento en la carretera de Ormaiztegi, según informó ELA. El accidente laboral se produjo cuando el joven trabajador, vecino de Azkoitia, se encontraba retirando unas señales de peligro colocadas para sustituir unas vallas biondas.
ORMAIZTEGI
Un joven de 26 años murió ayer como consecuencia de las graves heridas que sufrió tras ser atropellado por un camión ayer a mediodía, según informó el sindicato ELA.
El accidente laboral se produjo en la carretera GI-632 a su paso por Ormaiztegi. El trabajador se encontraba realizando labores de mantenimiento, concretamente estaba retirando las señales de peligro colocadas para realizar las labores de sustitución de unas vallas biondas, cuando fue atropellado por un camión de la marca Man. El joven fue trasladado al Hospital Donostia con heridas de pronóstico muy grave, que le causaron la muerte.
El fallecido, I.S.C., era vecino de Azkoitia y trabajaba para la UTE Gipuzkoa, compuesta por las empresas Grupisa y Zerbitzu Elkarteak.
Al menos 15 muertes este año
ELA denunció, en un comunicado, que este nuevo accidente pone de manifiesto « la falta de medidas de seguridad con las que todos los días cientos de operarios tienen que llevar a cabo su labor en las carreteras guipuzcoanas, ante un tráfico incesante ».
A ello, prosiguió, habría que añadir « los fuertes ritmos de trabajo, sujetos a plazos de ejecución muy cortos, a los que tienen que hacer frente los trabajadores que diariamente se encargan del mantenimiento y limpieza de las carreteras ».
Con este nuevo fallecimiento, son ya al menos 15 los trabajadores que han fallecido como consecuencia de un accidente laboral en lo que va de año en Hego Euskal Herria.
Gara