POLLENÇA.- Un joven albañil de unos 20 años edad, cuya identidad corresponde a las iniciales A.G.M., murió ayer electrocutado mientras estaba trabajando en una obra del Putxet Gomar en el municipio de Pollença.
Según se desprende de la información facilitada por los vecinos de la citada zona residencial, el fatal accidente laboral se produjo alrededor de la 08.30, cuando el operario estaba cargando la hormigonera con la cual estaba preparando cemento armado.
De forma súbita y ante la mirada atónita de sus compañeros de andamio, el joven picapedrero se desplomó sobre unos sacos vacíos. Cuando el resto de la cuadrilla de albañiles se acercó a socorrerlo pudo comprobar que la fuerza que acababa de tumbar al muchacho había sido una descarga eléctrica proveniente de la hormigonera que estaba manipulando en aquel momento.
Sospechando de la gravedad del percance, los trabajadores cargaron el cuerpo del joven en la furgoneta de la empresa constructora y lo trasladaron hasta el Punto de Asistencia Continuada (PAC) del Port de Pollença.
Una vez allí los médicos y enfermeras del centro intentaron reanimar al chico, pero tanto sus esfuerzos como los que posteriormente efectuaron los facultativos del Ib-Salut desplazados en UVI móvil hasta el Port de Pollença resultaron vanos y pocos minutos después de las 10.00 horas se decretó el deceso del obrero.